Conoce nuestros servicios publicitarios, el equipo de la agencia y nuestro multipremiado blog de marketing y tendencias.

Benchmark del marketing
digital en Paraguay

Menu

Mejor experiencia de video en Facebook

8 AÑOS
ANIVERSARIO

Social Insights

Facebook mejora la experiencia de transmitir en vivo

Debido al éxito de la opción de transmisión en directo, Facebook anunció el lanzamiento de nuevas características que buscan mejorar la experiencia de video, en especial para editores y radiodifusores. Las nuevas funciones también permiten realizar el video a través de u navegador web directamente en la página.

Nuevo rol en las páginas de Facebook

La nueva función incluye la posibilidad de designar un nuevo rol en las páginas sin dejar de ser el administrador, simplemente basta con elegir a la persona que manejará los videos y agregarla en la opción de Vivo Colaborador.

Esto presenta una gran ventaja para aquellos periodistas o comunicadores en general que transmiten noticias en directo desde diferentes ubicaciones.

Estadísticas de participación para los perfiles

Entre las nuevas herramientas se encuentra la disponibilidad de contar con una estadística de video en directo, lo que permite a la persona dueña del perfil que transmite el video tener a su disposición el número de visualizaciones, cantidad de tiempo de transmisión, cantidad de reacciones o comentarios, etc. Sin embargo, esta opción solo estará disponible para los perfiles con más de 5.000 seguidores.

Las estadísticas se podrán manejar en periodos de 7, 30 y 60 días. También es posible conocer los datos acumulativos, como cantidad de minutos transmitidos en videos, participación y demás. Esta opción se integrará en la aplicación en un par de semanas.

Enlace permanente a los videos en la página

De acuerdo a una estadística realizada por Facebook, los videos en vivo reciben diez veces más comentarios que los posteos con video anclado.

Sin embargo, para aquellos que no alcanzaron a presenciar el video en directo, siempre está la opción de ingresar al video a través de la página con el enlace permanente “facebook.com/nombredelapágina/videos”.

Crossposting

Facebook ofrece la posibilidad de publicar un mismo video en varias páginas, utilizando el gestor de negocios. Ahora esta opción también está liberada para los videos que han sido transmitidos en vivo por una página.

La opción de videos en vivo es una herramienta útil si se la sabe explotar para establecer un contacto más directo y personal con el cliente, y/o público en general.

ESTAMOS
PARA
AYUDARTE


Intuimos que juntos podemos lograr grandes números.