Conoce nuestros servicios publicitarios, el equipo de la agencia y nuestro multipremiado blog de marketing y tendencias.

Benchmark del marketing
digital en Paraguay

Menu

Encuentra clientes en el extranjero con Facebook

8 AÑOS
ANIVERSARIO

Social Insights

Facebook te ayuda a buscar clientes en el extranjero

“Públicos similares” suena a título de película de los noventa. Y de esas que, con sólo escucharlo, decidías que seguro que era buena. Y lo es, aunque no se trata de una película, sino de una nueva herramienta de Facebook para las empresas que han decidido conseguir nuevos clientes más allá de sus fronteras geográficas.

El objetivo de la herramienta es que las empresas localicen a potenciales clientes a partir de características parecidas a los usuarios que ya están conectados con ellos, ya sean sus clientes actuales, personas que visitan su web o simplemente los fans de su página.

Si tienes una pequeña o mediana empresa esta herramienta puede ser muy atractiva. Según Facebook, actualmente mil millones de personas están conectadas con al menos un negocio de otra región. En el caso de América Latina, un 70% de argentinos registrados en Facebook están conectados con una empresa de otro país. Le sigue Colombia con un 63% y Brasil y México con un 60%, lo que representa que 109 millones de usuarios tienen relación con una empresa mexicana y 96 millones con un negocio en Brasil.

Facebook te ayuda a buscar clientes en el extranjero

Además, la red social destaca que las mayores oportunidades se presentarán en los usuarios de dispositivos móviles. Actualmente más de mil 500 millones de personas consultan Facebook a través de su teléfono. Y se calcula que para el año 2018 más de 2 mil millones de personas utilizarán internet en sus dispositivos.

El primer paso del proceso para lograr obtener los Públicos Similares es identificar y segmentar a tus contactos y crear listas en las cuales indiques las características de los mismos, con el fin de localizar a aquellos que buscas en el exterior. Hay que tomar en cuenta que cada persona es distinta, por más que se parezcan unas a otras, lo que significa que, si tu lista es muy grande, habrá una mayor diversidad de rasgos, por lo que los públicos similares que obtengas no serán tan precisos, aunque sí tendrás a un mayor número de gente. No obstante, sería conveniente hacer listas pequeñas y bien segmentadas para localizar usuarios con mayor potencial para tener una mayor certeza de que podrán convertirse en clientes. Sin embargo, piensa que el número mínimo es de cien contactos.

Por otra parte, la herramienta también te permite utilizar capacidades de segmentación ampliadas que ayudan a que las empresas puedan elegir el país o la zona geográfica que quieres explorar. Una vez hayas creado tu lista Facebook señala que el proceso de creación de un público similar puede tardar entre seis y veinticuatro horas.

ESTAMOS
PARA
AYUDARTE


Intuimos que juntos podemos lograr grandes números.