Conoce nuestros servicios publicitarios, el equipo de la agencia y nuestro multipremiado blog de marketing y tendencias.

Benchmark del marketing
digital en Paraguay

Menu

Fanpages afectadas por la eliminación del Me gusta (Facebook Paraguay)

8 AÑOS
ANIVERSARIO

Marketing en Paraguay

Fanpages afectadas por la eliminación del Me gusta (Facebook Paraguay)

Aparecen los primeros afectados en Paraguay por la eliminación de los “Me gusta” de las diferentes Fanpages, como sabrán en las últimas semanas nuestro querido Mark nos sorprendió con la nueva medida de eliminar los “me gusta” de perfiles considerados inactivos, todo esto con el fin de ofrecer datos más precisos sobre la audiencia real de una Fanpage y de esta forma llegar a personas que realmente puedan usar el contenido de las páginas.

El team de Facebook for business indicó que los administradores de las páginas verán una pequeña caída de fans en sus páginas, pero analizando los datos esta “pequeña caída” en los fanpages llegaron a más de 10K fans de perdida.

fanpages afectadas

Presento a continuación algunos de los primeros casos de marcas en Paraguay con un volumen bastante alto de perdida de likes en estos últimos días.

En cuanto a operadoras, está el caso de  Tigo Paraguay que tuvo una perdida de un día para otro de 18K fans.

Fanpages afectadas por la eliminación del Me gusta (Facebook Paraguay)

Personal Paraguay no se quedó atrás con un pérdida de más de 8K fans.

Fanpages afectadas por la eliminación del Me gusta (Facebook Paraguay)

Cambiando de rubro el caso de Brahma Paraguay con una perdida de más de 7K.

brahma

En comparación con Pilsen Paraguay que también de la noche a la mañana tuvo una perdida pero de alrededor de 1K fans.

pilsen-paraguay-latamclick

Hay que tener en cuenta que el número de perdidas dependen del volumen de fans que tiene una marca, a mayor fans mayores las probabilidades de tener un buen margen de usuarios con perfiles inactivos.

Este cambio se continúa implementando es decir que si aún no te ha pasado, pues no significa que en los próximos días o semanas no te veas afectado. Probablemente estés así al momento de ver la disminución de likes…

computer-crying

¡Bueno creo que estoy exagerando! No lo veas como algo negativo, ya que planificando una buena estrategia digital para contrarrestar esta última implementación de Facebook va hacer que rápidamente puedas incrementar de fans.

Además recuerda que esto te permitirá tener estadísticas reales sobre tu audiencia que como indica Facebook for Business le da un valor más significativo a tu página.

Esta historia continuará….

ESTAMOS
PARA
AYUDARTE


Intuimos que juntos podemos lograr grandes números.