Conoce nuestros servicios publicitarios, el equipo de la agencia y nuestro multipremiado blog de marketing y tendencias.

Benchmark del marketing
digital en Paraguay

Menu

¿Qué es y cuáles son las mejores campañas de Femvertising?

8 AÑOS
ANIVERSARIO

Stuff We Love

Femvertising: cuando el feminismo y la publicidad se unen

Femvertising es una palabra que une dos mundos anteriormente muy lejanos. El feminismo y la publicidad. Durante los últimos años el mundo de la publicidad ha descubierto que apoyar al feminismo es efectivo; los derechos de las mujeres y cambiar el estereotipo de anuncios que intentan vender algo mostrando una chica provocativa con poca ropa.

Las redes sociales fueron el canal en donde se inició el Femvertising y ahora existen hasta los premios a los mejores anuncios que adoptan esta tendencia para las marcas, #FemvertisingAwards.

La pregunta que muchos se hacen es si realmente se hacen estos tipos de campañas para apoyar a las mujeres, o solo se trata de vender algo aprovechando la tendencia del feminismo? Cremas, shampoo, ropa íntima y hasta campañas con mensajes inspiradores y positivos en donde la marca aparece de forma explícita.

Femvertising: cuando el feminismo y la publicidad se unen

Veamos algunas campañas, como la de H&M, que intenta destruir el estereotipo Ladylike (un estilo que te haga parecer sexy y dulce al mismo tiempo).

Otra marca que adopta el Femvertising es Always, que con el hashtag #LikeGirl intenta aumentar la confianza de las chicas durante la pubertad.

Con su Not Sorry, la marca de shampoo Pantene ha creado una campaña publicitaria que instiga a no pedir perdón por todo en el trabajo, con su familia o con personas extrañas.

Aunque parezcan buenos los mensajes que estas campañas quieren transmitir, queda siempre la duda sobre la sinceridad. Solo el tiempo podrá decir quién realmente está comprometido en querer cambiar la imagen social de la mujer o quién usó el Femvertising como cualquier otra tendencia para fidelizar a los consumidores y vender más.

Cómo darse cuenta de si una marca es sincera o no? Con solo mirar sus otras campañas y en otros países. Para qué hacer una campaña en Europa que apoya al feminismo y que quiere cambiar el estereotipo de la mujer, pero al mismo tiempo lanzar otra campaña en América Latina donde sale una chica sin ropa? Ahí nos podemos dar cuenta cuales son las marcas que lo hacen con sinceridad y cuales no.

ESTAMOS
PARA
AYUDARTE


Juntos podemos ayudarte a lograr tus objetivos de marketing digital en Paraguay.