Conoce nuestros servicios publicitarios, el equipo de la agencia y nuestro multipremiado blog de marketing y tendencias.

Benchmark del marketing
digital en Paraguay

Menú Menu

Frases de Jeff Bezos

8 AÑOS
ANIVERSARIO

Stuff We Love

Frases célebres de Jeff Bezos, el fundador de Amazon nos inspira

El empresario estadounidense más rico de todos los tiempos, Jeff Bezos, basa su éxito no solo en su esfuerzo sino también en la innovación y la importancia de la red como herramienta de comunicación.

Convirtiéndose en el hombre del récord, superó a Bill Gates y desde marzo de este 2018 es el hombre más rico de la historia con un patrimonio estimado en 123.900 millones de dólares, por encima de los 93.000 millones de Gates.

Además de reconocer la importancia de la red, este hombre de negocios siempre priorizó las necesidades del consumidor, por ello, creó una herramienta fácil de usar y que puede transformar la experiencia de compra en una más fácil y divertida.

Todo empezó en el año 1994 en su garaje en Seattle, al igual que la generación de otros “genios del garaje” como lo son Bill Gates y Steve Jobs. Luego de dejar un trabajo bien remunerado Bezos fundó Cadabra.com, que más adelante renombró Amazon.com en honor a la Amazonia.

Este emprendimiento fue concebido inicialmente como una librería en línea bien surtida; sin embargo, en unos pocos años la empresa se convirtió en el coloso del comercio electrónico como es conocido en la actualidad.

Pero eso no es todo, además de ser fundador, presidente y CEO de la compañía de comercio electrónico más grande del mundo, este inspirador hombre es también el fundador de Blue Origin, una compañía de lanzamiento de vuelos espaciales, que a su vez es propietaria de The Washington Post y Whole Foods.

Porque son motivadoras e inspiradoras, aquí te compartimos estas frases célebres de Jeff Bezos.

Sobre investigación e innovación

«Lo que es peligroso no es evolucionar»

«Creo que debes estar dispuesto a ser malentendido si pretendes innovar»

«Un punto muy importante, que me gustaría destacar: los humanos evolucionamos junto con nuestras herramientas. Cambiamos las herramientas y las herramientas nos cambian: es un ciclo que se repite»

El consumidor debe estar en primer lugar

«Vemos a nuestros clientes como invitados a una fiesta, y somos los anfitriones. Nuestro trabajo es mejorar todos los aspectos de la experiencia del cliente todos los días»

«Si construyes una gran experiencia, los consumidores hablarán entre ellos sobre eso. El boca a boca es muy poderoso»

«El mejor servicio al cliente es que si el cliente no necesita llamarlo, no necesita hablar con usted. Funciona bien»

«Si te centras en los competidores, tienes que esperar hasta que un competidor haga algo. Estar enfocado en el consumidor le permite ser un pionero»

Modelos comerciales

«La vida es demasiado corta para pasar tiempo con personas que tienen un espíritu de iniciativa»

«Lo que realmente es el consumismo, en el peor de los casos, es hacer que la gente compre cosas que en realidad no mejoran sus vidas»

Enfoque crítico

«Si no puedes tolerar las críticas, no hagas nada nuevo o interesante»

«Si no comprende los detalles de su negocio, está destinado a fallar»

Visión

«La pregunta más común que se hace en el mundo de los negocios es ¿por qué?. Pero una pregunta igualmente válida es ¿por qué no?»

«Mi única visión es que cada empresa necesita una visión a largo plazo»

«Lo que me motiva es una forma muy común de motivación. Y es muy fácil estar motivado con otras personas que confían en mí»

«No quiero usar mi energía creativa en la interfaz de usuario de otra persona»

En definitiva, este hombre además de creer que un punto esencial para el éxito en el mundo de los negocios es hacer innovación, ha sabido reconocer antes que otros la importancia de la red como herramienta de comunicación y priorizar a través de ella las necesidades del consumidor.

Todo ello le valió ser hoy el dueño de uno de los colosos del comercio electrónico. Bezos es un personaje curioso, su afición es buscar restos de espacio en el océano, y durante más de veinte años en el centro de atención, es inmune a la bancarrota o las críticas.

¿Te ayudó este artículo?
Frases célebres de Jeff Bezos, el fundador de Amazon nos inspira
4.4 (88.57%) 7 votos

ESTAMOS
PARA
AYUDARTE


Intuimos que juntos podemos lograr grandes números.
Sin acceso a Internet. Por favor verifica tu conexión.