Frases célebres de Stephen Hawking, el científico nos inspira

en Nuestro Mundo

en Nuestro Mundo

Conocido por su trabajo sobre los agujeros negros, Stephen Hawking fue un físico teórico de renombre mundial que jugó un papel clave en el esfuerzo matemático por unificar la teoría de la relatividad general de Einstein en lo que respecta al campo emergente de la física cuántica.

Con la publicación de su libro “Una breve historia del tiempo: del Bing Bang al Black Holes”, logró captar la atención mundial y convertirse en una estrella debido a que este estaba dirigido a un público “poco científico”. Se trata de un tratado de cosmología que fue vendido en todo el mundo, convirtiéndose en uno de los libros científicos más vendidos de todos los tiempos al alcanzar las diez millones de copias.

Enfrentando una amplia gama de cuestiones fundamentalistas como la existencia de la vida extraterrestre, el famoso astrofísico fue una gran figura contemporánea al punto de convertirse en el protagonista de una película biográfica de 2014, “La teoría de todo”, que fue digirida por James Mars y protagonizada por Eddie Redmayne en el rol del científico.

La noticia de su muerte a los 76 años debido a complicaciones por la esclerosis lateral amiotrófica que lo aquejaba desde su juventud y que conmovió a gran parte del mundo.

Aquí repasamos las frases célebres de Stephen Hawking

«Además de la desgracia de contraer mi grave enfermedad de la neurona motora, he tenido suerte en casi todos los demás aspectos»

«Cualquier teoría física es siempre temporal, en el sentido de que es solo una hipótesis: una teoría física nunca puede ser probada»

«El escenario futuro no se parecerá al escenario consolador definido por Star Trek, de un universo poblado por muchas especies de humanoides, con una ciencia y tecnología avanzada pero fundamentalmente estática. Pero creo que estaremos solos y aumentaremos mucho la complejidad biológica y electrónica, y muy rápidamente»

«Existe una diferencia fundamental entre la religión, que se basa en la autoridad, y la ciencia, que se basa en la observación y el razonamiento. Y la ciencia ganará porque funciona»

«Sin importar cuán difícil sea la vida, siempre hay algo que se puede hacer. Mira las estrellas en lugar de tus pies»

«Había apostado con Gordon Kane de la Universidad de Michigan que no se encontraría el bosón de Higgs. Parece que acabo de perder $ 100»

«Es posible que allí, entre las estrellas, haya una especie avanzada que sepa que existimos, pero que nos permita cocinar en nuestra sopa primitiva. Pero es difícil que tenga muchos aspectos de una forma de vida inferior: tal vez nos preocupemos por cuántos insectos o lombrices aplastamos bajo nuestros pies»

«Considero que el cerebro es una computadora que dejará de funcionar cuando fallan sus componentes»

«Einstein cometió un error cuando dijo: Dios no juega a los dados. La consideración de los agujeros negros sugiere no solo que Dios juega a los dados, sino que a veces nos confunde arrojándolos a donde no podamos verlos”»

«Creo que sería más emocionante si no lo encontráramos, el bosón de Higgs. Mostraría que hay algo mal con nuestras ideas y que debemos pensar más para encontrar otras explicaciones»

«Nací el 8 de enero de 1942, exactamente trescientos años después de la muerte de Galileo. Sin embargo, estimo que alrededor de doscientos mil niños más deben haber nacido ese mismo día. No sé si alguno de ellos más tarde mostró interés en la astronomía»

«No hay cielo o cielo para computadoras rotas. Es un cuento de hadas para personas que temen a la oscuridad»

«Dado que nos definimos como inteligentes, incluso si tal vez con motivos infundados, tratamos de considerar la inteligencia como una consecuencia inevitable de la evolución, pero es cuestionable que sea así»

«Mi objetivo es simple. Es una comprensión completa del universo, porque es como es y porque existe»

«Intenta darle sentido a lo que ves y siempre pregúntate por qué todo existe. Siempre sé curioso»

«Somos solo una raza avanzada de monos en un planeta más pequeño que una estrella muy promedia. Pero podemos entender el universo. Esto nos convierte en algo muy especial»

Latamclick – Social Media

©2018 Latamclick - Made with ♥ from Paraguay
Política de Privacidad