CONTENIDO PATROCINADO

By Team Latamclick

El futuro de Instagram, estas son las novedades

No hay algo a lo que los influencers y expertos en marketing presten atención tan detalladamente como a las tendencias y cambios a los cuales se ven sometidos las redes sociales. Cada que los algoritmos cambian deben adaptar su estrategia para no ver sus procesos de mercadotecnia afectados, de igual manera cuando se introducen nuevas opciones para los usuarios, hay que ingeniarse nuevas formas de explotar al máximo la nueva faceta.

Tres tendencias en las que está trabajando Instagram

Instagram no es ajeno a estos cambios, todo evoluciona y más la tecnología e informática. Es por eso que hoy daremos un vistazo a tres tendencias para la plataforma de Instagram que se han comenzado a mover y que serán visibles en unos cuantos años.

Realidad virtual

Todos estamos acostumbrados a usar los filtros de Instagram, no solo para embellecer nuestras fotos, si no para hacerlas más vistosas y llamativas, que es una buena estrategia de marketing en Instagram a través de las historias. Ahora la plataforma está incorporando los filtros de Realidad Aumentada. El influencers marketing tiene muchas más posibilidades para explorar en estos futuros meses.

Relaciones públicas

Este forma de marketing es un instrumento que usan las empresas para crear contenido que favorezca y acrecente la exposición de sus marcas. Pues bien, este tipo de marketing en Instagram en el futuro también estará sujeto a algunas modificaciones ya que el nuevo sistema permitirá a las relaciones públicas interactuar con los eventos que se hagan fuera de la plataforma e integrarlo con las publicaciones y anuncios de Instagram, de esta manera se permitirá interactuar entre las dos audiencias; quienes son usuarios de la plataforma y quienes no lo son.

El único aspecto negativo que se le puede encontrar a esta innovación, es que los eventos no tienen una duración de más de unas cuantas horas, por lo tanto el diseño del marketing deberá ser minuciosamente planeado para poder tener el alcance máximo.

Compras integradas

Esta nueva tendencia que se avecina para el marketing en Instagram puede ser uno de los cambios más trascendentales en los últimos años, las compras integradas en la plataforma permitirá a las marcas llevar un paso más allá los límites que hasta ahora se tenían.

El colaborar con un influencer marketing tendrá un nuevo significado, pues ya no solo hablamos de dar a conocer la marca a posibles clientes, si no la posibilidad de tener compras instantáneas a la par de la difusión de nuestros productos, esto obviamente requerirá diseñar mejores estrategias de marketing y mejorar los canales de venta que posiblemente no estén preparados para lo que se avecina.

Es lógico esperar que estas nuevas tendencias tomen a más de uno por sorpresa, pero si queremos ser efectivos usando el marketing en Instagram debemos estar atentos a todo lo que está pasando y estar preparados, ser ingeniosos y estratégicos para sacar el mejor partido de estas actualizaciones.