Conoce nuestros servicios publicitarios, el equipo de la agencia y nuestro multipremiado blog de marketing y tendencias.

Benchmark del marketing
digital en Paraguay

Menú Menu

Ganar dinero en Instagram

8 AÑOS
ANIVERSARIO

Stuff We Love

Cómo ganar dinero en Instagram sin tener miles de seguidores

Más de 500 millones de usuarios, alrededor de 95 millones de fotos compartidas todos los días. Actualmente, Instagram es una de las redes sociales más trend.

Conocidos como influencers, estas personas que dedican su tiempo a ganar dinero en Instagram se han convertido en una fuerza poderosísima en el mundo del marketing. De hecho, no es sorpresa que las marcas hagan un espacio en su presupuesto para el marketing digital a través de los influenciadores.

Si te preguntas cómo puedes aprovechar la popular network para ganar dinero en Instagram, llegaste al lugar indicado.

Este es el momento perfecto para aprovechar la utilidad de la popularidad de los influencers, siempre y cuando tengas la predisposición de esforzarte, dedicar tiempo y comprometerte con tu objetivo de ganar dinero en Instagram, así encontrarás en una posición en la que fácilmente podrás ganar dinero con tu cuenta de Instagram.

Si aún no sabes cómo hacerlo, ¡no te preocupes! Leyendo esto, podrás fácilmente empezar por el camino de ganar dinero en Instagram.

Para ganar dinero en Instagram necesitas seguidores reales

Las marcas esperan un público fuerte y leal, así que si cuentas con pocos seguidores es muy difícil que logres una alianza con alguna empresa; sin embargo, puedes empezar el cambio de una manera tan sencilla para aumentar el número de seguidores (mínimo unos 10.000 followers locales) y tener una cuenta business.

Te puede interesar leer Comprar seguidores en Instagram…

Información adecuada en tu bibliografía

Aquí entra la información de contacto, de qué se trata tu cuenta y dónde te encuentran. Palabras claves y hashtags aseguran que tus seguidores interesados en tus publicaciones las puedan ver con mayor facilidad.

Contenido constante

Si más seguidores quieres, publicar más contenido debes; pero al hablar de aumentar el contenido nos referimos a una foto de calidad todos los días, no publicar una cantidad de fotos de una vez para luego no publicar más.

Eso sí, debes asegurarte que tus imágenes sean de la mejor calidad y con retoques atractivos y discretos, tómate tu tiempo y elige mejor tus fotos. Para retoques de calidad, puedes utilizar la aplicación Snapseed de Google, que puedes descargarla de iTunes o Google Play.

No olvides recurrir a hashtags relevantes para poner tus publicaciones en los focos de interés, procura seguir los hashtags de tendencia para obtener mejores resultados.

Y no solo eso, también ocúpate de interactuar con tus seguidores o cualquier persona involucrada en tu industria de interés, así conseguirás personas atraídas por tus publicaciones y, con un poco de suerte, un rango leal de seguidores.

Ahora, a empezar a ganar dinero en Instagram

Parece simple y obvio, pero hay que decirlo: encuentra patrocinadores. Básicamente, una parte del contenido patrocinado en Instagram es una foto o video que destaca un producto, ubicación o marca, con copys que van acompañados de hashtags de marcas, menciones o enlaces.

Marketing de afiliados

Esto se da con la promoción de un producto y el pago se da por cada venta generada. Generalmente, los bloggers son quienes más realizan este tipo de trabajo, incluso a través de publicaciones específicas inspiradas en la marca. Instagram no es muy diferente de esto.

Hay algunas compañías con las que puede trabajar, como:

Sharesale: cuenta con un programa de afiliados a los cuales suscribirse para luego empezar a promocionar. Es fácil obtener la aplicación si tienes además un sitio web o blog.

Stylinity: ideal para bloggers de moda, cuando las personas comprar utilizando tu enlace, obtendrán una promoción.

Este tipo de marketing es realmente fácil, especialmente es popular con la ropa o viajes.

Promueve tu negocio, productos o servicios

En caso de que tengas tu propio negocio, entonces Instagram tiene que ocupar un lugar eficaz en tu estrategia de marketing. Con hermosas imágenes publicadas en esta red social, ten por seguro que promocionarás de manera más rápida y efectiva tus productos o servicios. Lo mejor de usar Instagram para promocionar tu negocio es que puedes ser creativo con él, ¡saca provecho!

Ahora ya sabes cómo puedes sacar provecho de tu cuenta para ganar dinero en Instagram como influyente o con tu propio negocio. Independientemente al rubro que decidas elegir, lo más importante es que tengas en cuenta tu marca personal y enfócate en que eres un negocio.

Cuanto más te conozcas y sepas qué es lo que te da el toque diferenciador a tu marca o negocio, más directo y fuerte será tu mensaje para tus posibles aliados.

¿Te ayudó este artículo?
Cómo ganar dinero en Instagram sin tener miles de seguidores
5 (100%) 2 votos

ESTAMOS
PARA
AYUDARTE


Intuimos que juntos podemos lograr grandes números.
Sin acceso a Internet. Por favor verifica tu conexión.