Generación Z: el nuevo desafío para las empresas paraguayas

Muchos no saben que los Millennials no son los más jóvenes de edad. Desde algunos años las marcas se han obsesionado para llegar con la justa comunicación a esta Generación Y (Millennials). Algunos dicen que son personas nacidas entre el 1984 y el año 2000, versus que otros afirman que están dentro del año 1985 al 96. En Latamclick le decimos Millennials a las personas nacidas entre el 1984 y el 1996.

Estudios hablan de que los Millennials utilizan mucho las redes sociales, los Millennials son los pioneros en la compra de tickets aéreos online, los Millennials son fieles a las marcas, etc. Dicen esto porque son comparados con los más jóvenes, los que nacieron después del 1996, la casi desconocida Generación Z.

Generación Z: el nuevo desafío para las empresas paraguayas

La generación Z es la que viene después de la generación Y (Millennials) y son muy diferentes a su generación precedente. Son personas que nacieron en un mundo lleno de tecnología, versus que los Millennials nacieron durante el período de rEvolución del analógico a lo digital.

Conoce a la generación Z

Un estudio que realizó la empresa Accenture a 10.000 jóvenes de la generación Z en 13 países del mundo nos da una idea de cuáles son los cambios principales y cuáles serán los nuevos desafíos de las empresas para llegar a estos nuevos consumidores.

¿Cómo es el habito de compra de la generación Z?

Generación Z: el nuevo desafío para las empresas paraguayas

Los Millennials están sumergidos en el mundo del trabajo o están terminando sus estudios universitarios. Pero la generación Z está recién adentrandose en el modo adulto, muchos de éstos chicos ya cuentan con poder adquisitivo. Además de esto hay que tomar en cuenta que casi el 40% de la población paraguaya es de 0 a 20 años de edad y que dentro de unos años estos jóvenes serán potenciales consumidores como sus antepasados de la generación Y.

Por esta razón es muy importante entender como hacen shopping y su comportamiento digital.

Analizando a esta generación Z, podemos ver que la fidelidad a una marca casi no existe. Hoy en día los jóvenes de 16+ años cambian muy rápidamente de gustos, no se casan con una sola marca y buscan ofertas para ahorrar al momento de comprar un producto. Algunos por la simple razón de que sí quieren el último teléfono Samsung Galaxy S8, pero al mismo tiempo quieren ahorrar su dinero para el fin de semana.

Sólo el 5% de la generación Z es fiel consumidor y regresa siempre a una misma tienda, versus el 26% de los Millennials.

Además de esto, a la generación Z les encanta dejar comentarios feedback sobre su experiencia de compra. Estudios revelan que el 70% hacen esto. Así que Ojo con la buena atención al cliente y en no hacer publicidad engañosa, esta nueva generación es mucho más exigente y social.

Un dato interesante es que el 58% de los jóvenes dicen que pagarían hasta 30 mil guaraníes más para que la empresa entregue el producto hasta su casa.

YouTube es el canal de la Generación Z

Estudios demuestran que YouTube es la plataforma digital preferida por la generación Z, contar con una estrategia de Youtubers o de videos es sumamente importante para llegar a ellos. Facebook no, sigue siendo el preferido por Millennials y abuelitos.

El 70% de la generación Z utiliza Instagram, versus que solo el 54% de los Millennials lo utilizan. Además de esto sabemos perfectamente que Snapchat es el preferido por los under 23.