GoPro apuesta en Live Streaming con el HEROCast

El éxito de las apps de transmisión en vivo con aplicaciones como Meerkat y Periscope están de moda en estos días. Es un mercado que está llamado mucho la atención de los grandes como sucedió con Twitter, y GoPro no se quiere quedar fuera de esa mega fiesta anunciando su propia solución de streaming en vivo: el HEROCast y HEROCast BacPac, dos transmisores inalámbricos de alta definición que cuesta $ 7.500.

GoPro HEROCast

Y ¿cuál es la diferencia de Meerkat y Periscope que son apps gratuitas con el HEROCast?

La diferencia es que HEROCast es un dispositivo creado para profesionales, específicamente para atletas de deportes extremos.

HEROCast extreme

¿Qué tan diferente es la HEROCast con las apps? Para empezar, los dos accesorios GoPro pueden transmitir en vivo en alta definición de 1080p y una resolución de 720p a 60 cuadros por segundo, algo que tanto Meerkat y Periscopio no pueden hacer.

HEROCast Cool

El HEROCast es una unidad independiente que se conecta a una cámara GoPro (los $ 7500 no incluyen la GoPro) a través de un cable HDMI. El HEROCast BacPac es un accesorio que integra el transmisor en un protector resistente al agua.

Los transmisores trabajarán con dos modelos: el HERO3 + Black y Hero4 Black. GoPro dice que los usuarios pueden esperar hasta 40 minutos de batería con el HEROCast y HEROCast BacPac.

“Queremos cambiar la forma de ver los eventos que son especiales para ellos”, dice el presidente de GoPro Tony Bates. ” Con HEROCast, las emisoras pueden traer su audiencia más cerca de sus eventos, al igual que las cámaras GoPro han permitido a la gente compartir sus vidas de forma única con la gente alrededor de ellos. ”

HEROCast sports

Esto es perfecto pero ¿pagar 7500$?, Todo depende del uso que le darás.
En resumen el HEROCast aún con su precio, tiene un nicho de mercado bien definido y un producto de calidad para satisfacer las necesidades de ese grupo, que es compartir momentos extremos a través de Internet en la mejor calidad posible, seguro veremos asombrosas transmisiones en vivo en la web con este novedoso producto.