Conoce nuestros servicios publicitarios, el equipo de la agencia y nuestro multipremiado blog de marketing y tendencias.

Benchmark del marketing
digital en Paraguay

Menu

Guía práctica de etiquetas en redes sociales

8 AÑOS
ANIVERSARIO

Social Insights

Guía práctica de etiquetas en redes sociales

Cuando ya nos habíamos acostumbrados a abreviar casi todo lo abreviable, llegan nuevas letras en mayúsculas que, aparentemente, no dicen nada, pero que encierran el meollo de los mensajes. Muchos famosos son los responsables de este despliegue de abecedarios en redes sociales, porque son los primeros en volver tendencia siglas a las que el resto de los mortales debemos adaptarnos para no morir en nuestro afán por entender lo que se cuece en el mundo digital.

Los tags, esas etiquetas que en redes sociales nos sirven para agrupar la información por temas, se pueden convertir en un verdadero dolor de cabeza, no solo por descifrar su significado sino por el exceso en el que muchos usuarios tienden a caer por ganar audiencia.

Estar al día en el significado de los tags más populares no garantiza nada, porque mañana puede surgir otro y nos dejará desactualizados, pero sí puede servirnos de guía para entender mejor cómo se habla en Instagram, Twitter y Snapchat y aprovecharlo para nuestro beneficio en campañas de marketing.

#BTS (Be There Soon) #BRT (Be Right There) #BTDT (Been There Done That): Se refieren a sitios a los que queremos dirigir la atención de nuestros lectores.  Por ejemplo, Katy Perry nos invitó con un #BTS a recorrer sus fotos para comprobar que sí le encantan las batas cómodas.

#TBT (Throwback Thursday) #FBF (Flashback Friday): Son las fotos de la nostalgia. Basta con buscar una foto vieja que nos guste o no (da igual) y compartirla con los amigos en Jueves (TBT) o en Viernes (FBF) para llenar el timeline de recuerdos.

Katy Perry nos pide un #BTS a sus fotos
Katy Perry nos pide un #BTS a sus fotos

#ASAIC (As Soon As I Can) #ASAIK (As Soon As I Know) #ASAP (As Soon As Possible) #ASAYC (As Soon As You Can) Tienen que ver con el término ‘pronto’. En vez de escribir ‘Tan pronto como me sea posible’, pondremos #ASAIC y así resumiremos más rápido nuestro objetivo con la frase…

#MIH (Make It Happen) #MMD (Make My Day) #MIHOP (Made It Happen on Purpose) Hacen referencia a un hecho que queramos que suceda y al cual le ponemos toda nuestra energía.

#MCM (Man Crush Monday): El flechazo masculino del lunes es ese chico al que las mujeres le lanzan halagos el primer día de la semana. No olvidemos que fue Rihanna la que popularizó este tag cuando le dio su #MCM a Mychal Kendricks.

Rihana y sus MCM y WCW
Rihana y sus MCM y WCW

#WCW (Woman Crush Wednesday): Es el equivalente MCM para las chicas y se debe publicar los miércoles. De hecho, la misma Rihana, en una sola semana, nos enseñó a Kendricks como su MCM y a Melissa Forde como su WCW.

#SMH (Shaking My Head) #SMDH (Shaking My Damn Head) #SMGDH (Shaking My God Damn Head) #SMHL (Shaking My Head Laughing). Ponemos estas etiquetas bajo fotos o contenidos ridículos o que no tienen explicación lógica.

#OOTD (Outfit Of The Day): La prenda del día, el vestuario propuesto para el día, así es como muchas bloggers de moda nos anuncian lo que hay que ponerse o cómo usar cierta ropa.

#SelfieSunday: La selfie del domingo nació como una forma de auto fotografiarse los domingos pero ya es tan popular (11 millones de fotos etiquetadas con este tag) que ya no se circunscribe a los domingos. Cualquier día de la semana nos podemos hacer nuestra #SelfieSunday.

Las etiquetas prohibidas

Ya advertíamos al comienzo de este post que el exceso de tags o etiquetas es perjudicial para una publicación porque perderá interés si el usuario se da cuenta de que se han rellenado tags como una forma de ganar audiencia y no como un contenido relevante que aporte explicaciones a la imagen.

De hecho, Instagram elimina etiquetas de sus bases de datos para que ya no puedan ser usadas y no den resultados en búsquedas. Hablamos de #iphoneography, #iphone o #photography que son tan genéricas, que no dan mucho valor añadido a la imagen.

Foodie  y todos sus derivados son etiquetas muy populares.
Foodie y todos sus derivados son etiquetas muy populares.

Tampoco es buena idea abusar de etiquetas populares (las que tienen más de un millón de fotos) porque si todas tus fotos contienen este tipo de tags, las redes sociales (en especial Instagram) sospechará de tu cuenta y filtrará tus fotos por considerar que pueden tener contenido inapropiado o ser spam.

Y el consejo máximo para etiquetar es: ser fiel a la imagen. Aportar valor, dar contenido con etiquetas que tengan sentido y que nos permitan agruparnos en ejes temáticos que realmente nos importen. También te recomiendo esta publicación que explica como utilizar correctamente los hashtag en Instagram.

ESTAMOS
PARA
AYUDARTE


Juntos podemos ayudarte a lograr tus objetivos de marketing digital en Paraguay.
Habla ahora con Paz y Daniela