Conoce nuestros servicios publicitarios, el equipo de la agencia y nuestro multipremiado blog de marketing y tendencias.

Benchmark del marketing
digital en Paraguay

Menu

Cómo ser un gerente de marketing moderno

8 AÑOS
ANIVERSARIO

Stuff We Love

Habilidades que debe tener un gerente de marketing moderno

Existen habilidades de gran importancia que debes reunir si deseas desempeñarte como un gerente de marketing moderno.

Algunas de estas habilidades giran en torno a la comunicación con las personas y algunas de ellas demandan de su conocimiento personal, como la forma de usar y saber utilizar aplicaciones y software. Esto es lo que los empleadores esperan de ti.

Los contratantes esperan que puedas lograr conseguir estas destrezas para trabajar como gerente de marketing tomando en cuenta su ética de trabajo y experiencia.

Estas son algunas de esas habilidades necesarias para todo gerente de marketing moderno.

Debes tener la habilidad de redactar

Hay una gran diferencia entre saber redactar y no saber hacerlo. Escribir de manera adecuada te permite profundizar tu vocabulario y hacer que tu escritura sea atrayente para los lectores.

La capacidad de percibir lo que es gramaticalmente correcto y lo que es gramaticalmente incorrecto se previene a través de cada plan de negocio que escriba.

Grandes habilidades interpersonales y de comunicación

Esta habilidad se requiere en el día a día. Si no puedes interactuar con las personas por no hablar de interactuar con los clientes… ¿Cómo convencerás al público cada vez que ofrezcas tu producto? Resultará completamente difícil.

No te conviertas en un extraño y comienza hoy entablando conversaciones con tus colegas, mentores o incluso con tus profesores.

Ser tratable y optimista

Esto con el fin de estar cómodo dentro del ambiente de trabajo, debes ser capaz de interactuar con otros de manera amable.

El trabajo debe ser fructífero pero también debe ser agradable. Es necesario que puedas conseguir una actitud positiva para poder terminar con éxito tu día laboral.

Conocimientos avanzados de aplicaciones web

El conocimiento es poder, y el conocimiento avanzado de aplicaciones claves es una de las habilidades básicas que serán importantes y de gran ayuda.

Las computadoras son parte de nuestra vida cotidiana, por lo que si no puedes dominar Google Apps para Empresas o cualquiera de estos programas, lo más recomendable es que comiences a aprender a usarlos.

Conocer a los medios digitales y su efectividad

Un gerente de marketing tradicional es probable que sepa muy poco de estrategias de marketing digital, leads o de Inbound Marketing.

En cambio, para un gerente de marketing moderno es obligatorio que conozca por lo menos el significado, y que estés actualizado leyendo noticias de marketing locales, de EEUU y Europa.

Trabajo en equipo

Debe ser capaz de trabajar bien con tu equipo. Menos reuniones y juntas, más brainstorming y debates rápidos en equipo.

La mejor manera de impresionar a los ejecutivos será demostrando cuán eficaz y cooperativo resulta ser tu equipo de marketing.

Técnicas de presentación y SMARKETING

Necesitas saber cómo crear Presentaciones y ser capaz de mostrarlas apropiadamente a tus colegas.

Debes de hacer presentaciones atractivas y lograr que las personas no se aburran cuando estás hablando.

Tener la capacidad de trabajar en conjunto con el equipo de ventas para lograr un mismo objetivo (SMARKETING), ROI para la empresa, es otra de las características muy importantes para un gerente de marketing.

¡Al combinar estas habilidades, las cuales son necesarias y vitales para tu éxito dentro de esta carrera, estamos seguros que pronto te convertirás en un exitoso gerente de marketing moderno!

Para conocer más acerca de cómo Latamclick puede ayudar a su éxito en el mundo del marketing digital, por favor envíanos un correo electrónico o visite nuestra página de contacto oficial.

ESTAMOS
PARA
AYUDARTE


Intuimos que juntos podemos lograr grandes números.