Cómo debe verse un perfil profesional en LinkedIn

en Nuestro Mundo

en Nuestro Mundo

Hoy en día es más que habitual disponer de un perfil profesional en LinkedIn, contar con una buena biografía y una imagen de perfil puede tener más importancia de lo que en un principio puedas crear.

Cómo debe verse un perfil profesional

Por este motivo, vamos a tratar algunos elementos clave que se tienen que tener en cuenta para que tu biografía e imagen resulten más interesantes y por ende, consigas atraer a un gran número de seguidores.

Cómo debe verse un perfil profesional en las redes sociales

Como ejemplo, tomamos el perfil en LinkedIn de Neil Patel, famoso marketero digital.

La importancia de la biografía

Un buen perfil profesional en LinkedIn tiene que ser una síntesis de lo que somos, que nos hace diferentes y para que estamos en esto. De esta forma, tenemos un espacio muy detallado para poder atraer la atención del cliente, que sepan lo que pueden encontrar en nuestro perfil y ver que clase de persona somos.

Cómo debe verse un perfil profesional en las redes sociales

Esta dificultad radica en saber sintetizar bien y en tratar de ofrecer nuestro toque personal, que no parezca una frase artificial si no que sea única y se nos pueda diferenciar rápidamente por ella, como si de una empresa se tratara, esta sería nuestro propio slogan.

Consejos para mejorar el perfil profesional en LinkedIn

Para empezar, uno de los aspectos más necesarios es que la información de nuestra biografía del perfil profesional en LinkedIn se encuentre completa. Esto quiere decir que hace falta contestar a todas las preguntas que nos haga la propia red y ser sinceros con las respuestas.

Tenemos que ponernos en el lugar de aquella persona que nos viene a visitar para obtener información sobre nosotros. Si cierra nuestro perfil y se marcha con dudas acerca de cualquier aspecto, es que algo estamos haciendo mal.

Otro aspecto bastante importante, es la imagen del perfil profesional en LinkedIn seleccionada. Solo hay una oportunidad de causar una buena impresión y es en este preciso momento, en el de seleccionar esta foto de perfil en donde estamos abriendo nuestra puerta al mundo.

El objetivo de la imagen será tratar de hacer ver como somos, tratando de ser acorde a la biografía expuesta para que la imagen tenga una mayor relevancia.

En este sentido, si nos describimos como una persona alegre u profesional, será importante contar con una imagen a la medida de lo descrito ya que una pose seria y convencional, chocará de frente con todo lo que hemos expresado.

Cómo debe verse un perfil profesional en las redes sociales

Además de esto, la imagen de perfil se puede cambiar y aprovechar para momentos circunstanciales, como por ejemplo para promocionar un producto, presumir de un logro o simplemente para conectar más con la audiencia.

Es por ello, que parece que una imagen de un perfil profesional en LinkedIn en manga corta puede quedar raro en invierno, ya que parece algo anacrónico con lo que se está viviendo. Del mismo modo, cambiar la imagen con cierta periodicidad, aleja la imagen de dejadez y nos muestra como más activos.

La importancia de las palabras clave

Las palabras clave también tienen una relevancia bastante importante dentro de nuestro perfil profesional en LinkedIn. En este caso, nos estamos refiriendo a palabras que nos puedan definir, que mediante su búsqueda por parte de otros usuarios en los buscadores puedan redirigirse a nosotros.

Estas palabras clave deben de estar bien camufladas y seleccionarse con criterio para que nuestro perfil tenga una mayor importancia y un mejor posicionamiento dentro de la red. De esta manera, tenemos que cuidar bastante bien lo que vamos a decir y como lo vamos a decir para que no pierda el sentido y siga siendo de lo más relevante para los usuarios.

Cómo debe verse un perfil profesional en las redes sociales

Por último, es importante aprovechar también esta pequeña parte del perfil profesional en LinkedIn para poder enseñar a la gente otras páginas que consideremos que puedan ser de su interés, por si quiere ampliar su información mediante nuestro blog o los artículos que escribimos en LinkedIn.

De esta forma, estas páginas enlazadas seguirán teniendo la misma importancia que si de completar un campo más dentro del perfil profesional en LinkedIn se tratase y hace que nuestra biografía sea mucho más completa en todos los sentidos.

Te puede interesar leer Frases célebres de Bill Gates, el filántropo de Microsoft nos inspira

Todos estos aspectos pueden variar dependiendo de las posibilidades que se nos permita mostrar en cada una de las redes pero en esencia, esto es lo que debería de contener y significar para el resto de usuarios que nos lleguen a visitar.

Latamclick – Social Media

©2018 Latamclick - Made with ♥ from Paraguay
Política de Privacidad