Conoce nuestros servicios publicitarios, el equipo de la agencia y nuestro multipremiado blog de marketing y tendencias.

Benchmark del marketing
digital en Paraguay

Menu

Monitorear y Analizar las redes sociales con Owloo

8 AÑOS
ANIVERSARIO

Stuff We Love

Monitorear y Analizar las redes sociales con Owloo (Nueva herramienta)

Cualquier persona que trabaje a diario en social media sabe que los cambios son una constante en su día a día. El problema es que muchas empresas carecen de tiempo o conocimiento para dedicarse a analizar los resultados del trabajo realizado en las redes sociales. Pero como sabemos, el principal desafío de cualquier estrategia de marketing, sea de una multinacional o de una tienda local, es analizar los resultados y en base a estos, mejorar sobre la marcha.

Hoy en día el canal digital permite analizar todo y por esta razón voy a presentarte y explicarte rápidamente la herramienta Owloo, que de forma gratuita te ayudará a monitorear y analizar tus redes sociales y las de tu competencia.

Primero que todo cabe destacar que con Owloo puedes monitorear y analizar Facebook, Twitter e Instagram en idioma español y de forma gratuita. Para ver algunas estadísticas avanzadas requiere abrir una cuenta, lo más rápido y sencillo es a través de Google.

Comencemos con Facebook, nos ofrece dos posibilidades: Ver las estadísticas de Facebook en las diferentes ciudades, regiones y países del mundo o ver datos analíticos de las páginas de Facebook. Una parte muy interesante son las estadísticas por ciudades. Si por ejemplo entramos en Colombia, podemos desplazarnos a Análisis de Ciudades en Colombia y Ver lista completa. Esta parte es muy interesante, ya que podemos ver todas las estadísticas de Facebook de una ciudad específica e inclusive las páginas de Facebook más populares.

estadisticas-facebook-ciudades

Owloo también nos permite ver un ranking de todos los países del mundo con mayor cantidad de usuarios. Entrando en un país nos despliega información muy importante al momento de entender el comportamiento del usuario de Facebook en un determinado país.

Al ingresar en la sección de Instagram podemos encontrar un ranking de las cuentas con mayor cantidad de followers, el mismo se puede segmentar por países y categorías. Al entrar en una categoría, por ejemplo Marcas y la cuenta de Adidas, podemos destacar el crecimiento que tuvo la marca, los perfiles que la misma más menciona, los hashtags, y la parte más interesante, que es poder medir la participación de los usuarios con las publicaciones que Adidas publica. Esta última métrica es muy importante ya que el Engagement Rate mide qué tan efectivo es el contenido de una marca.

engagement-rate-post-instagram

Para finalizar, Twitter! Como en Instagram, Owloo nos muestra el ranking de perfiles categorizados por países y rubros. Entrando en un perfil, nos despliega muchas estadísticas. Además del crecimiento de followers, following, hashtags, publicaciones por días de la semana y menciones, nos muestra tres datos súper importantes: Klout scoreTwitter lover y el Effex score. Este último especialmente es muy importante, como explican “Effex score es una métrica cualitativa de Owloo que valora la efectividad del trabajo desarrollado hasta el momento de una persona o marca en Twitter.” Para lograr esto, se analizan los perfiles de Twitter que mejor efectividad tienen, dependiendo el país y la categoría, y se compara el rendimiento con los demás.

owloo-effex-score

Por último, gracias a Owloo podemos analizar el sentimiento de los followers hacia una persona o marca. Detecta a las personas que mencionan un perfil de Twitter y hace un análisis de todas las palabras y frases que contiene el tuit, generando así un resultado positivo o negativo.

analisis-del-sentimiento-twitter

No cabe duda que Owloo es entre las herramientas de social media analytics en español más útiles, para profesionales o no del rubro le será de mucha ayuda. Recomendada.

ESTAMOS
PARA
AYUDARTE


Juntos podemos ayudarte a lograr tus objetivos de marketing digital en Paraguay.
Habla ahora con Paz y Daniela