Herramientas para buscar palabras claves relacionadas

en Marketing y Ventas

en Marketing y Ventas

Localizar y seleccionar palabras claves hoy en día es mucho más sencillo. La cantidad de herramientas que ofrecen largas listas de palabras claves facilita bastante el proceso, ya que lo importante no es tener muchas opciones sino identificar correctamente cuál es la mejor keyword.

Herramientas para buscar palabras claves relacionadas

Si bien algunas de las palabras claves más relevantes ya están tomadas por los grandes de la web, con la llegada de algoritmos más precisos dentro de los buscadores y una tendencia a realizar búsquedas más específicas, las palabras claves no se deben limitar solo a unas cuantas de estas sino a todas las posibles alternativas. Con estas herramientas para buscar palabras claves el trabajo será de mejor calidad y más rápido.

Keywordtool.io

Si necesitás una ayuda para ampliar la cola larga de tu palabra clave principal, esta herramienta te va a interesar ya que utiliza el Google Autocomplete para generar varias palabras clave long tail relevantes.

La versión gratuita ofrece hasta 750 más sugerencias de palabras de cola larga para cada keyword de búsqueda, pudiendo utilizar la herramienta para palabras claves sin la necesidad de crear una cuenta. Lo negativo, es que en su versión free no muestra el volumen de búsqueda y competencia.

Serpstat

Esta herramienta de pago mensual sirve para analizar los diferentes tipos de contenido que se ofrecen para cada consulta. Una posibilidad importante a la hora de diversificar el contenido que estás ofreciendo en la web.

Dentro de sus opciones ofrece un listado de palabras claves por grupos específicos y si bien sus opciones son algo limitadas tiene excelentes herramientas para realizar SEO y es ahí donde entra su generador de palabras claves relacionadas.

Esta función se puede aprovechar de diferentes maneras, siendo más llamativa la de estimar la competencia orgánica y analizar cada competidor referente a las palabras claves seleccionadas.

Google Correlate

El gigante de internet pone a nuestra disposición esta herramienta de forma gratuita para descubrir más términos relacionados con el contenido que compartimos. Lo interesante de esta herramienta es que no se limita solo a una lista por orden alfabético sino que los organiza por tendencias y relevancia.

Al proporcionar un flujo de palabras claves según la popularidad del momento, Google Correlate se ha convertido en la herramienta preferida de muchos ya que muestra una visión en tiempo real de los temas que más les interesan a los usuarios.

La parte negativa es que no ofrece buenos resultados con todas las palabras claves y en algunos casos ni siquiera funciona, por lo que la herramienta no es para todos. Sin embargo, en nichos bien identificados la herramienta es muy potente y los resultados que ofrece son muy útiles y precisos.

UberSuggest

Entre las mejores herramientas para buscar palabras claves, creada por Neil Patel, reconocido en la industria del marketing, resulta increíblemente útil para la investigación de palabras clave ⭐⭐⭐⭐⭐.

De entrada, la herramienta tiene como aspecto positivo que es gratis, no requiere ningún tipo de registro, es bastante rápida y sencilla de utilizar.

Lo que hace esta herramienta es solicitar una palabra clave principal y a partir de esta proporcionará una serie de términos relacionados muy útiles en sesiones de lluvias de ideas para generar nuevos contenidos. Sumado a esto ofrece algunas estadísticas que te permitirán seleccionar entre las opciones más o menos competidas. La utilizamos en Latamclick.

Google Alertas

Otra herramienta gratuita de Google que no se debe desaprovechar. Si bien su objetivo no es ofrecer palabras claves nuevas sino que se monitoreen las ya existentes, el uso de alertas sobre nuevo contenido generado en diversos temas se puede utilizar en beneficio nuestro.

Sin embargo, hay que reconocer que esta herramienta desde su aparición ha generado dudas sobre su verdadera utilidad y relevancia en estos días frente a otras aplicaciones, pero al ser gratis no representa mayor riesgo el usarla.

Conoce qué herramientas usamos para el análisis de las redes sociales

La utilidad de las Alertas de Google se apoya en generar avisos para mantenerte siempre informado de lo que sucede con las palabras claves, frases relevantes que identificaste y, por qué no, usar esa información para tu beneficio ya que sabrás con qué frecuencia se utilizan esas frases y de dónde provienen las búsquedas.

Y vos ¿cuál herramienta usas para buscar palabras claves?

¿Te ayudó este artículo?
Herramientas para buscar palabras claves relacionadas
4.7 (93.33%) 3 votos

Latamclick – Ventas & Mkt 2
Latamclick – Ventas & Mkt 2

©2018 Latamclick - Made with ♥ from Paraguay
Política de Privacidad