Herramientas para crear imágenes efectivas para las redes sociales

Comunicar un producto o marca gracias a las imágenes es la correcta vía al éxito, especialmente si tu estrategia de marketing utiliza mucho las redes sociales.

¿Cómo utilizan las imágenes en su estrategia de social media marketing? Hoy en día la comunicación se vuelve siempre más visual, tenemos que aprender a comunicar nuestras historias y productos a través del canal visual si o si.

El crecimiento de Instagram nos confirma que los contenidos visuales cuentan con un poder increíble para la comunicación de hoy. Te doy un breve panorama de las 5 herramientas para crear imágenes efectivas para las redes sociales con el fin de aumentar la participación de los usuarios y aumentar los shares. Son herramientas fáciles de usar, low cost, alternativas a Photoshop para crear imágenes efectivas para las redes sociales.

Como directora de arte en Latamclick, conozco las necesidades de los Community Managers y la mayoría de las veces estas herramientas pueden ahorrar tiempo para ambos :-p.

5 herramientas para crear imágenes efectivas para las redes sociales

 1. PicMonkey

5 herramientas pera crear imágenes efectivas para las redes sociales - PickMonkey

PicMonkey es un editor de imágenes. La versión gratuita permite seleccionar marcos, fuentes y efectos para personalizar las fotos. Con la versión de paga, tenés a disposición más marcos y efectos semi-profesionales fotográficos. Es optimo para las imágenes dirigidas para las RRSS.

2. LiveLuvCreate

5 herramientas pera crear imágenes efectivas para las redes sociales - LiveLuvCreate

Simple de utilizar y que permite crear imágenes con facilidad. Puede seleccionar diferentes layouts, se pueden subir imágenes o seleccionar entre las que LiveLuvCreate nos propone, también ofrece una gran variedad de fuentes free. El también ofrece marcos, filtros y efectos entre otro.

Después de crear la imagen, podés compartirla en Facebook, Twitter, Pinterest y Tumblr.

3. Canva

5 herramientas pera crear imágenes efectivas para las redes sociales - Canva

Canva es una de las herramientas más profesionales para crear imágenes efectivas para las redes sociales. Pueden utilizarla también para presentaciones, póster, flyers y mucho más. Es una herramienta que ofrece una gran cantidad de gráficas predefinidas. Es excelente para crear imágenes para blogs o para las RRSS.

Actualmente una de las herramientas web mas completas de diseño par no diseñadores profesionales.

4. Paint.NET

5 herramientas pera crear imágenes efectivas para las redes sociales - PaintNet

Software que dispone de funciones parecidas a las de Photoshop. Paint.NET dispone de niveles y efectos, se puede utilizar par diseñar formas, agregar textos y cambiar colores de las imágenes. Una alternativa sencilla al coloso Adobe.

5. Pablo

5 herramientas pera crear imágenes efectivas para las redes sociales - Pablo

Pablo es una de las herramientas favoritas de mis colegas CM en la agencia. Creada por el team de Buffer, Pablo es perfecta para crear imágenes efectivas para las redes sociales de manera rápida y con estilo. Podemos usar imágenes gratuitas o subir propias, agregar textos, elegir efectos, blur, blanco o negro, agregar logos, etc. y compartirla directamente en las redes sociales, descargarla o agregarla a Buffer para su posterior publicación. Todo esto en solo 30 segundos. Recomendada!