Historias de Instagram en el marketing digital [HACKS]

en Nuestro Mundo

en Nuestro Mundo

Donde vas, qué comes o bebes y a quién ves, son los recursos típicos de las historias de Instagram para muchos de sus usuarios.

Sin embargo, si nos alejamos de esta visión “para personas” de la red social, es fácil darse cuenta de que las historias de Instagram pueden ser una ayuda muy efectiva en la comunicación de marca en tu empresa.

Vamos a analizar algún concepto básico de esta herramienta, así como compartir algunos hacks y consejos.

En primer lugar ¿Porqué deberías compartir historias de Instagram?

Las historias de Instagram, pueden generar una gran cantidad de compromiso y valor. Desde su lanzamiento en el 2016, un total de 250 millones de usuarios de Instagram, han comenzado a compartir ese contenido que desaparece en Instagram Stories, lo que ha contribuido a incrementar el uso medio de la aplicación de 24 minutos a 32 al día.

Statistic: Number of daily active Instagram Stories users from October 2016 to October 2017 (in millions) | Statista

Además, muchas marcas ya han visto el éxito al publicar contenido en esta plataforma. Las Historias de Instagram, han impulsado el crecimiento de marcas como Insider, Bustle o Teen Vogue.

Ya sea que los editores estén tratando de aumentar el reconocimiento de marca, aumentar el tráfico a vídeos o boletines fuera de Instagram o compartir contenido patrocinado, las empresas están acudiendo en masa a la red social para publicar este contenido que desaparece y, que infunde voz y personalidad de marca sin consumir demasiada tecnología.

Cómo compartir las Historias de Instagram?

En realidad es bien sencillo, solo tendrás que:

1) Abrir Instagram y tocar el icono de la cámara en la esquina superior izquierda del teléfono.

Bufferapp

2) Compartir una foto o vídeo ya capturada deslizando hacia arriba en la pantalla para navegar por la galería.

Bufferapp

3) O bien, elegir una lente de cámara para capturar una foto o vídeo en la aplicación.

Existen diferentes opciones a la hora de compartir una historia de Instagram que nos permiten distintas alternativas de difusión:

En directo

Con “En directo”, comenzarás a filmar y transmitir en vivo en Instagram. Al igual que Facebook Live, los amigos pueden seguir y dejar comentarios, y cuando hayas terminado con la transmisión, tendrás la opción de dejar que el vídeo desaparezca, guardarlo o compartirlo con Instagram Stories por 24 horas adicionales.

Normal

Significa lo que dice: al tocar una vez se capturará una foto y al mantener presionada se grabará un vídeo. Las Historias de Instagram pueden durar 15 segundos. Si deseas compartir un vídeo que sea más largo, filma en intervalos de 15 segundos o usa CutStory para dividir tu clip más largo.

Boomerang

Películas en modo Boomerang que graban GIF de hasta tres segundos de duración. (¡El favorito de los gatos y de alguna empresa también!)

Boomerang

Superzoom

Superzoom es una lente de grabación de vídeo que se acerca cada vez más al sujeto. Sube el volumen y podrás usar Superzoom para crear una dramática banda sonora  para acompañar tu vídeo.

metrouk2

Rebobinar

Usa la lente de rebobinado para filmar un vídeo en reversa.

epimg

Stop Motion

Utiliza este objetivo para filmar vídeos geniales en stop-motion: varias imágenes fijas diferentes entrelazadas en un solo vídeo.

Manos libres

Usa el modo de manos libres si deseas configurar la cámara para filmar un vídeo para ti. ¿Tal vez un trabajador de tu empresa mostrando una línea de montaje?

Hacks y consejos para las Historias de Instagram

Todavía tienes más opciones que te permitirán personalizar más y compartir mejor tus publicaciones de marketing en tus Historias de Instagram.

Usa calcomanías: Una vez que hayas capturado una foto o vídeo, puedes animarlo con algunas pegatinas. Accede a ellas tocando el icono de etiqueta sonriente en la esquina superior derecha.

Bufferapp

Facilita que los espectadores compartan las historias (¡fundamental!): aumenta la participación y las vistas de tu historia de Instagram, al permitir que los espectadores las compartan con sus amigos,como mensajes directos.

Ve a tu perfil, toca el icono de ajustes y navega hasta “Configuración de la historia”. Activa o desactiva “Permitir compartir” para que los espectadores puedan compartir tu historia con tus amigos para aumentar el alcance de tu audiencia.

Te puede interesar leer Instagram: 10 consejos para aumentar followers y conversiones

Utiliza todas las posibilidades de personalización: Una vez domines estos conceptos básicos prueba como trabajar con el icono lápiz, los colores de fondo, texto progresivo o agregando música, para darle mayor variedad a tus historias.

Ahora que conoces cómo mejorar la difusión de tu contenido digital con las historias de Instagram, ¿No es hora de comenzar de inmediato?

¿Te ayudó este artículo?
Historias de Instagram en el marketing digital [HACKS]
4.7 (93.33%) 6 votos


©2018 Latamclick - Made with ♥ from Paraguay
Política de Privacidad