IBM y Facebook unidos para crear las mejores campañas

La compañía de Mark Zuckerberg e International Business Machines Corporation más conocida como IBM han anunciado su alianza estratégica, en la cual han integrado sus plataformas para mejorar la experiencia de los usuarios que compran publicidad en Facebook. Ambas empresas buscan usar los datos que poseen para personalizar mejor las campañas que dirigen al público.

 

Qué es lo que hace que la unión entre una red social y la big data sea diferente a las demás?

Ahora con la combinación de datos entre Facebook e IBM ThinkLab (El centro de investigación de IBM donde las principales empresas se unen para trabajar con investigadores y científicos de IBM para resolver los problemas más difíciles del mundo) los clientes y usuarios tendrán la posibilidad de comprar publicidad en Facebook que tendrá mayor detalle del perfil de los clientes, sus intereses, sus opiniones, expectativas inclusive una segmentación como clima (Gracias a su alianza con The Weather Channel), ubicación e historial de compras de los usuarios de la red social. Al mismo tiempo estas campañas de Facebook podrán ser tomadas para que sean replicadas en otras redes publicitarias.

IBM y Facebook  se unen para crear las mejores campañas

Definitivamente uno de los problemas más difíciles del mundo era cómo mejorar la experiencia del usuario al recibir publicidad y la solución que ofrecen tiene lo que ninguna otra compañía que se dedique a la publicidad online está haciendo. Según IBM lo que realmente diferencia es el cloud y el más profundo análisis de datos de los usuarios en Facebook. Se sabe que en los últimos años IBM ha invertido $ 24.000 millones en la analítica y métricas. Esta inversión incluye ahora su última innovación llamada Viaje Analytics.

Esta mejora de IBM y Facebook en la precisión enviará anuncios más relevantes para los consumidores en Facebook por lo tanto recrearan una mejor experiencia del usuario/cliente.

Cuáles serían los ejemplos de las campañas que los clientes podrían crear?

Pues hay muchos ejemplos pero les doy algunos a continuación:

  • Una empresa afamada de artículos deportivos encontraría a las personas que se interesan en hacer running o jogging para hacerles llegar ofertas de los artículos para practicar estos deportes/aficiones.
  • Un ejemplo con la configuración de “Clima”, una empresa que se dedica a la venta de ropa y zapatos impermeables, puede definir sus anuncios durante toda la temporada lluviosa en una ubicación geográfica definida.
  • Una universidad podría identificar a los usuarios de Facebook que quieren estudiar postgrados de larga distancia, a continuación, ofrecer descuentos específicos basados en el tipo de profesión que se graduaron, así como por su ubicación.
  • Una empresa de software de antivirus conocerá si un cliente compró una computadora hace menos de dos semanas y podrá ofrecerle un antivirus.
  • Una tienda virtual con Perfil de Facebook podrá conocer qué artículos pusieron sus clientes y después quitaron del carrito de compras para volvérselos a ofrecer en un anuncio.

No se corrompe la privacidad

Es importante recalcar que los usuarios de Facebook están protegidos según la información que comparten libremente con Facebook. Lo cual no cambiará nada en términos de privacidad para las personas que tienen sus perfiles en la red social.

Millones de negocios en el mundo ya utilizan Facebook para promover sus servicios y productos, estoy segura de que esta novedad de IBM y Facebook dará mucho que hablar!