Categorías
Paraguay

Influencers en Paraguay: Estudio

Paraguay es uno de los países de América Latina con mayor cantidad de influencers en Instagram.

Según una reciente investigación publicada en Google Datastudio y recopilada por Latamclick, la cantidad de influencers respecto la cantidad de habitantes en Paraguay es mayor que en países como Colombia, México o Perú.

América Latina suma 642.8 millones de habitantes, de los cuales el 26.2% usa Instagram. En toda América Latina más de 168.3 millones de personas usan Instagram. Paraguay representa el 4.4% del total.

De estos 168 millones de personas que utilizan Instagram, 12 millones son influencers.

Influencers en Paraguay

El 19.78% de los paraguayos usan Instagram.

Como podemos apreciar en la siguiente tabla que muestra la cantidad de influencers respecto la cantidad de habitantes por país, Paraguay se encuentra en la posición 5. Una posición alta comparando otros países de América Latina.

  Latamclick conecta a Paraguay con industrias creativas de Europa y América
Influencers en Paraguay

Paraguay tiene una gran cantidad de influencers respecto a los usuarios de Instagram.

1.4 millones de paraguayos usan la red social, y hasta la fecha, se contabiliza que existen unos 74.000 influencers en Paraguay. Significa que el 9.8% de todas las personas con una cuenta en Instagram generan ingresos siendo influencers.

Influencers en Paraguay

A continuación analizamos el tipo de influencers en Paraguay. Como bien sabemos, estos se dividen en nanos influencers, micro influencers, medio, macro y mega influencers. La clasificación se realiza en base a la cantidad de seguidores que tienen.

Paraguay es tierra de micro influencers.

51.803 personas en Paraguay son clasificadas como Nano influencers. Que tiene entre 1.000 y 10.000 seguidores. Después encontramos a 3.992 micro influencers (de 10.000 a 50.000 seguidores), 274 medio influencers (de 50.000 a 200.000 seguidores) y por último 65 macro influencers (de 200.000 a 1 millón de seguidores).

  Internet en Paraguay 2020 - Estadísticas completas
Paraguay es tierra de micro influencers.

El 63% de los influencers en Paraguay son mujeres.

La distribución demográfica por países nos muestra que el 63.15% de los influencers paraguayos son mujeres, versus el 36.85% hombres.

El 63% de los influencers en Paraguay son mujeres.

Se estima que la inversión en marketing digital en América Latina sigue creciendo y supera los 7.920 millones de dólares. Siendo Brasil y México los países que más invierten en medios digitales.

11 años ayudando a nuestros clientes a construir sus marcas y hacer crecer sus negocios.