CONTENIDO PATROCINADO

By Team Latamclick

La importancia de los Influensters para el marketing

Hace aproximadamente unos 50 años el sociólogo Everett Rogers habló de la capacidad que tienen ciertas personas para influenciar en la vida y decisiones de quienes están a su alrededor, a estos los dividió en dos grupos: los innovadores; aquellas personas que constantemente están inconformes con la realidad y buscan la forma de hacerla mejor, mejores productos, mejores sistemas, todo lo que pueda facilitar la vida, y los adaptadores tempranos; los que quieren poner a prueba todo lo que los innovadores desarrollan, quieren ser los primeros en explorar, experimentar y lo más importante difundir sus experiencias.

En la actualidad a esos adaptadores tempranos los llamamos Influensters, personas que están enfocadas en indagar sobre las nuevas tendencias, probar productos y reseñarlos; puede que quizá nunca hayas oído hablar de ellos pero si los conozcas, como ese pariente que sabe todo sobre celulares, o el vecino que está al día prácticamente en cualquier tema del que hablen.

Influencers e Influensters

La diferencia básica entre estos dos tipos de influyentes podríamos determinarla por el diferente nivel de compromiso. Los influencers suelen tener muchos seguidores y ser reconocidos por sus opiniones y puntos de vista, aunque puede que solo se limiten a representar y promover algo, los Influensters por lo otro lado se mueven por la necesidad de encontrar esas cosas que para ellos tienen potencial, prometedoras, las quieren para sí mismos y cuando comparten sus experiencias lo hacen con tal conocimiento de causa que tienden a volverse unos líderes en opinión.

En muchos casos cuando un influencer fija su atención en algo, los Influensters ya previamente habían anticipado la tendencia y eran participantes activos.

La importancia de los Influensters para el marketing

Las marcas y las empresas que fabrican productos tienen una necesidad apremiante y es ser conocidos, pero una cosa es que el comprador conozca nuestra marca y otra muy diferente es que se aventure a comprar los productos sin tener una idea de su funcionalidad y calidad.

Es justo allí donde los Influensters juegan un papel trascendental, pues su opinión y capacidad de influencia puede llevar a sus seguidores a que sean consumidores activos.

Ahora bien, llegar a tener el apoyo de un influenster no es tan simple, ellos se caracterizan por construir el interés de su audiencia siendo honestos y útiles, su fama de encontrar lo nuevo y fresco es lo que los hace socialmente atractivos a los seguidores. Y he aquí el problema pues en realidad ellos no necesitan de tu empresa como tu de ellos, no hay satisfacción personal en publicitar algo que no les brinde un valor agregado como personas.

Si después de un buen análisis has decidido que el influencers marketing ideal para tu marca es un influenster, entonces deben dejar las cosas muy en claro desde el principio, encontrarlo no requerirá de mayor esfuerzo pero convencerlo de pronto será un poco más difícil, pero eso sí, no hay dudas de que rinde sus frutos.