Instagram aumenta la felicidad, pero también la ansiedad

en Marketing y Ventas, Paraguay

en Marketing y Ventas, Paraguay

Hoy en día es raro encontrar a la persona que no disponga de redes sociales. En este sentido, una de las redes que más auge ha tenido en los últimos años es Instagram. El éxito de la popular red social de fotografía es tal, que muchos fabricantes de smartphones han tenido como principal prioridad el mejorar la cámara de su dispositivo o añadir diferentes aspectos a su software para facilitar el uso de la aplicación mediante la inclusión de filtros para sus fotografías o toda clase de mejoras para poder presumir de fotos.

Debido a esta importancia que tiene Instagram, es normal que cada vez sean más las empresas las que se fijan en la red para hacer publicidad de sus productos y también es más habitual el llevar a cabo estudios sobre la misma. De hecho, uno de estos últimos estudios deja claro que en Instagram, a pesar de aumentar la felicidad, también se aumenta la ansiedad.

La red de la perfección

Esto es debido a que Instagram parece un mundo aparte, un mundo en donde nos encontramos viviendo una vida ideal en donde las fotos de la comida y de las vacaciones lucen de manera diferente, un mundo en donde constantemente los que lo habitan se encuentran sonriendo o compartiendo sus mejores momentos, lo que hace pensar a las personas que realmente su vida no es tan buena como podría ser.

Instagram es una red social enfocada a la fotografía en donde sus usuarios tienden a publicar toda una serie de contenido atractivo, que muchas veces ofrece una imagen que se aleja bastante de lo que es la realidad. Con esto se consigue, que otros usuarios lleguen a pensar que ellos se encuentran viviendo una vida en la que no cumplen con nada de lo que aparece en las fotos, que su comida no luce tan bien o que sus vacaciones realmente no san estupendas o divertidas como parecen ser. Todo esto, afecta de manera negativa  a la salud mental generando episodios de ansiedad.

Estos estudios se han elaborado en base a varias encuestas en donde se preguntaba a adolescentes de 24 años el como afectaban las redes sociales a su vida, la importancia que tenían estas. Los resultados del estudio concluyeron que de forma general, estas tienen un impacto negativo por diferentes puntos de vista.

instagram-2

Las redes sociales cuentan con aspectos negativos para la mente humana

En primer lugar, empeoran la calidad del sueño. Son muchos los casos en los que muchos usuarios consultan dichas redes desde la cama, antes de dormir, lo que termina por generar un estrés innecesario que se traduce en una mala calidad de sueño y por lo tanto, un deficiente descanso.

Otro aspecto que es bastante habitual que suceda, es el de quererse menos a sí mismos. Esto es debido a que redes sociales como Instagram están repletas de imágenes con cuerpos perfectos. En la mayoría de las ocasiones, las fotos son retocadas o desde luego son cogidas en ángulos o momentos que no se corresponden con la realidad general, por lo que termina por generar confusión y por hacernos creer que realmente nuestro cuerpo no es tan atractivo como el que aparece en las fotografías. Esto es uno de los principales episodios de depresión que se produce al utilizar estas redes, debido a que pensamos que nuestro cuerpo no se encuentra a la altura de los demás y sufrimos por el temor de ser aislados o rechazados.

A pesar de esto, Instagram también cuenta con aspectos negativos

A pesar de todo esto, no todo lo vivido en la plataforma es malo y también se puede encontrar en ella unos cuantos aspectos negativos.

Una gran cantidad de jóvenes que fueron preguntados en el punto anterior, también señalan que acuden a Instagram para escaparse de sus problemas cotidianos del día a día. De esta forma, a pesar de tratarse de un escape de la realidad instantáneo, se consigue aliviar un poco la tensión y dejar de lado las preocupaciones debido al entretenimiento que la propia red social aporta.

De esta forma cabe destacar, que como todo en la vida, con un uso correcto y comedido de la aplicación, podemos encontrar beneficios para la persona minimizando por otro lado, sus aspectos negativos.

Latamclick – Ventas & Mkt 2
Latamclick – Ascolta 2
Latamclick – Social Media
Latamclick – Paraguay 2
Latamclick – Ventas & Mkt 2

©2018 Latamclick - Made with ♥ from Paraguay
Política de Privacidad