8 razones de por qué la atención al cliente es lo más importante en el 2018

en Nuestro Mundo

en Nuestro Mundo

La atención al cliente para muchas empresas es solo un departamento que se encarga de atender los problemas entre el producto o servicios, la marca y el cliente; aunque para otras la atención del cliente es lo más importante.

El servicio al cliente suele ser el único contacto que tiene un cliente con una empresa. Y cuando no le prestas atención, no solo afectará las experiencias que reciban tus clientes, sino también tus posibilidades de ganar dinero a mediano plazo.

8 razones de por qué la atención al cliente es lo más importante en el 2018

Marcas como Amazon o Netflix entendieron lo importante que es el cliente y que no solo se trata de que “el cliente tiene la razón” sino aumentar la calidad para la satisfacción del cliente con la marca.

Para muchas empresas de América Latina, el servicio al cliente nunca ha sido importante y durante muchos años fue fácil para una marca experimentar un crecimiento con poca o ninguna inversión cuando se trataba de proporcionar a sus clientes las mejores experiencias de compra.

Esta forma de pensar viene desde muchos años atrás, ya que desde antes se pensaba que las empresas existen para obtener ganancias únicamente. Sin embargo, para que una empresa sobreviva en la nueva era digital, el servicio al cliente debe ser la primacía.

En la era digital, Google y las redes sociales han amplificado las voces de las personas y no puede permitirse que sus clientes compartan experiencias negativas online.

8 razones de por qué la atención al cliente es lo más importante en el 2018

En la actualidad los influencers o bloggers son personas muy buscadas en el mundo del marketing, ya que muchos consumidores siguen sus recomendaciones. También las reseñas de los consumidores en Google son decisivas al momento de vender un producto local.

Te puede interesar leer Cómo ser un influencer

Por qué la atención al cliente es tan importante?

La atención al cliente es importante porque proporciona a los marketeros y a los propietarios de empresas una métrica que pueden usar para mejorar sus productos o servicios.

Una excelente atención al cliente no solo hace contentos a tus clientes, sino que también ayuda a comprenderlos, definir tu organización y, lo que es más importante, influir en tus resultados.

8 razones de por qué la atención al cliente es lo más importante en el 2018

Aquí te dejamos 8 razones de por qué la atención al cliente es lo más importante en el 2018.

Indicadores de recompra y lealtad del cliente

La atención del cliente es el mejor indicador de la probabilidad de que un consumidor compre tu producto o servicio en el futuro y mantener tus clientes existentes es bueno, ya que es mayor el porcentaje de compra de los clientes actuales versus los nuevos.

Retener a sus clientes actuales suma más probabilidades de compra.

Además si les pide a tus clientes que califiquen la satisfacción del servicio en una escala de 1 al 5, a parte de ser una buena manera de verificar la receptividad al producto, atraerá a más clientes si estas calificaciones son positivas.

Retener a los clientes existentes es menos costos que buscar nuevos

Este es un dato en atención al cliente muy popular. Los especialistas en marketing dicen que es siete u ocho veces más costoso obtener un nuevo cliente que retener los existentes.

8 razones de por qué la atención al cliente es lo más importante en el 2018

El equipo de marketing debe gastar miles de dólares para atraer leads de calidad, nutrirlos y cerrar ventas.

Cuida el servicio que ofrece a tus clientes

Tener un excelente servicio reduce en parte los problemas que haya con tu negocio. Si utiliza en ejemplo de calificación del servicio (de 1 a 5), un puntaje de tres o menos son las señales de advertencia de la insatisfacción del cliente.

Es por eso que medir la fidelización y la recompra de los clientes es una de las principales métricas de negocios.

Un excelente servicio te da una excelente imagen pública

Las empresas que ofrecen una excelente atención al cliente crean un ecosistema en el que hay muchos defensores de los clientes y altos niveles de satisfacción.

No solo los clientes a su vez promocionan tu marca, sino que vuelven a comprar. El nivel de atención al cliente te ayuda a controlar tu clientela actual y también influye como punto de decisión para los nuevos compradores.

Evita mucha rotación de clientes

El informe de la encuesta mundial de atención al cliente de Accenture, descubrió que el precio de un producto o servicio no es la razón principal detrás de la rotación de clientes. En realidad es debido al bajo servicio al cliente que ofrece la empresa.

Es aconsejable enfatizar en mejorar las expectativas de los clientes y hacer que se sientan valorados en cada oportunidad.

Diseña un sistema y ejecútelo durante seis meses. Mide nuevamente los niveles de satisfacción después de ese momento y verifica si las nuevas iniciativas arrojan una satisfacción positiva o negativa del cliente.

Evita la publicidad negativa de boca en boca

Según estudios, un cliente insatisfecho les contará a 10-15 personas sobre la experiencia de usar tu producto o servicio.

De hecho, más del 14% de tus clientes insatisfechos les contarán al menos a 10 personas su mala experiencia de compra. Esa es una gran cantidad de publicidad negativa para tu marca!

Las métricas te permiten predecir comportamientos futuros

Al explorar las tendencias y el historial de compras/respuestas, puedes predecir con éxito el comportamiento futuro de tus clientes. Como empresa, el business intelligence debe ser tu prioridad.

Te puede interesar leer Medir la eficacia del marketing ~ Indicadores que mirar

Aprovecha las herramientas digitales

Ahora que sabemos que la atención al cliente es lo más importante, te recomendamos implementar herramientas automatizadas para mejorarla.

Recuerda que una buena atención online puede hacer la diferencia a una mala offline.

¿Te ayudó este artículo?
8 razones de por qué la atención al cliente es lo más importante en el 2018
4.9 (97.14%) 7 votos


©2018 Latamclick - Made with ♥ from Paraguay
Política de Privacidad