Categorías
Nuestro Mundo

La era de la verticalidad ya está aquí

En este artículo daremos un vistazo a cómo la tecnología, los teléfonos inteligentes o smartphones con sus particulares pantallas verticales han empezado a abandonar el mundo virtual para incorporarse a la cotidianidad de nuestras vidas en maneras diferentes.

El Starling Bank, un banco Inglés, que después de inspirarse en la forma de cómo día a día el uso de los teléfonos inteligentes y sus pantallas verticales han modificado nuestra percepción del mundo, decidió sacar la primera tarjeta con orientación vertical. Esta compañía que nació con la visión de ser una entidad bancaria diferente que permitiera ser una perfecta fusión entre lo digital y el mundo financiero y cambiar las tramitologías innecesarias de los bancos tradicionales.

Para ello, la principal herramienta que Starling Bank provee a sus clientes es una aplicación móvil la cual tiene como único propósito ayudarles a sus usuarios a administrar el dinero de una manera inteligente con una serie de herramientas diseñadas para ello.

Para acompañar esta innovadora aplicación bancaria, se diseñó una tarjeta vertical con el propósito principal de cambiar la perspectiva de cómo el usuario interactuaba con ella. Si se toma como ejemplo los lectores de tarjetas de los cajeros automáticos, éstos siempre están orientados de forma vertical porque es la manera más eficiente de hacerlo, pero aun así los datos consignados en la tarjeta están en orientación horizontal a lo que se le llamó como un modelo que ya se encuentra obsoleto, completamente pasado de moda.

  Playlist de Spotify para concentrarse

Mark Day el director artístico de Starling bank, declaró que este nuevo modelo de tarjeta vertical quiere desafiar la manera de cómo hacer las cosas, asegura que los antiguos modelos reflejaban las necesidades que tenían los antiguos procesos bancarios, las obsoletas tarjetas de débito tenían esa orientación horizontal no por casualidad, en realidad no fueron un capricho de diseñadores que tenían poco estilo, si no que las máquinas de la época exigían  que tuvieran esta orientación y estos números en relieve, pero también manifiesta que este tipo de máquinas hace mucho no se utilizan y si no hay una razón para ello ¿entonces porque mantener las cosas de la misma manera?.

  La importancia del SEO local

Toda esta argumentación es una muy buena estrategia para un banco que quiere mostrar cómo llegó para romper con esquemas y estar acorde a la necesidad del cliente de nuestro tiempo. No más procesos obsoletos, trámites innecesarios y por qué no, tarjetas verticales que sean intuitivas para nosotros.

Es evidente cómo la tecnología marcó, y ahora lo hace a pasos aún más agigantados, un antes y después en nuestra forma de ver las cosas y de cómo interactuamos con ellas, desde pantallas cada vez más planas y de mayores resoluciones, hasta autos que navegan de manera completamente autónoma, asistentes personales con inteligencia artificial que nos permiten interactuar con nuestro hogar y muchas cosas más con tan solo unas cuantas palabras. ¿Qué otras cosas de nuestro uso cotidiano seguirán cambiando así como las tarjetas verticales para adaptarse a los cambios que nos presenta esta nueva era tecnológica?