La Omnicanalidad, una relación digital integral entre usuario y empresa

en Nuestro Mundo

en Nuestro Mundo

Las comunicaciones entre empresas y consumidores una tendencia en ascenso, es común ver como las empresas adoptan las nuevas tecnologías para dar una respuesta rápida y coherente a los usuarios por medio de distintos canales. Inicialmente era ser Multicanal hoy hablamos de Omnicanalidad como una tendencia en donde busca que la visita del usuario sea una mejor experiencia.

¿Que es la Omnicanalidad?

Es la integración de todos los canales existentes en el mercado, la intención es generar caminos que se interrelacionen para que un usuario que inició una comunicación por una vía (plataforma o canal) de interacción pueda continuar en que quiera.

Lo Multicanal ya no es suficiente

Los usuarios interactúan con las empresas usando diferentes plataformas al mismo tiempo y muchas veces hacen una pausa dentro de la misma transacción abandonando el carro de compras. Para que un cliente lleve a cabo una transacción, es necesario que realice varias interacciones, los cuales pueden ser en el mismo o en otra plataforma.

Que la marca o empresa sea multicanal implica ofrecer varios canales a los usuarios, pero la información es gestionada en cada canal de manera independiente, de esta forma los clientes tienen que mantenerse en un solo canal para tener información sobre un producto o servicio.

Ser multicanal no es suficiente ya que no se mantiene el contexto del cliente a través de los diferentes canales. No hay nada más molesto que estando en un sitio web y al querer hacer una consulta esta te lleve a un formulario estándar o que nos den un numero de teléfono para llamar.

Conseguir que cada plataforma dé por si mismo una experiencia variada y no complementaria hace que la adopción del multicanal por parte de los usuarios sea una problemática e incluso innecesaria.

Buscando una solución es que la multicanalidad evoluciono a la omnicanalidad, la expectativa es que el usuario pueda disfrutar de la experiencia, sea el canal que elija.

Estrategia unificada en las interacciones con los usuarios

La idea es que los usuarios tengan una experiencia única sea cual fuera la plataforma que elijan. El centro es el cliente, y es el mismo quien consume los servicios a través de las distintas plataformas.

Cada proceso que la empresa implemente debe ser cruzada, de manera que la información que cada usuario reciba sea única y les permita seguir la experiencia independientemente a las plataformas con las que elijan interactuar.

Para eso es necesario llevar a cabo una estrategia Omnicanal y unificar la información, esto permite desarrollar un customer journey ideal, con métricas y etapas de control,  lo cual hecho el análisis necesario se transforman en una mejor herramienta de venta y fidelización del cliente.

Latamclick – Social Media

©2018 Latamclick - Made with ♥ from Paraguay
Política de Privacidad