Conoce nuestros servicios publicitarios, el equipo de la agencia y nuestro multipremiado blog de marketing y tendencias.

Benchmark del marketing
digital en Paraguay

Menu

Cambiar las reglas del juego en las redes sociales

8 AÑOS
ANIVERSARIO

Social Insights

La sinceridad se paga caro en Instagram

Primero fue la modelo australiana, Essena O’Neill, quien ‘desnudó’ su alma en Instagram y confesó lo que muchos ya sospechábamos: sus fotos no eran naturales. Sus fotos y las de cientos de modelos más que circulan en Instagram; sólo que O’Neill ha marcado la diferencia y ha dicho abiertamente que no quiere publicar una foto más si no es real.

La hermosa australiana borró más de 2.000 fotografías de su cuenta porque, según ella,  “sólo sirvieron para el único propósito de auto promoción”. Dejó 96 con sus respectivas explicaciones de cómo fueron logradas y además, confesó que ha cerrado todas sus demás cuentas en redes sociales.

La modelo australiana explica lo que hay detrás de sus fotos perfectas.
La modelo australiana explica lo que hay detrás de sus fotos perfectas.

Estar en ayunas, apretar el estómago, aguantar la respiración, repetición de fotos una y otra vez para que pareciera espontánea, maquillarse exclusivamente para una selfie… son algunas de las confesiones de O’Neill en un video.

En su cruzada por la honestidad, Essena O’Neill ha creado la web Let’s Be Game Changers, una invitación a cambiar las reglas del juego en las redes sociales, cuyo lema de batalla es bastante claro: en este mundo de ‘seguidores’ nos hemos olvidado de seguirnos a nosotros mismos. ¿Será una treta publicitaria? ¿Intentará guiarnos esta chica hacia una campaña encubierta? ¡Sólo el tiempo lo dirá!

Por lo pronto, sabemos que dos de sus amigas han denunciado públicamente, a través de un video, que O’Neill no es tan buena como intenta parecer y que su comportamiento responde a una campaña de marketing. Entre detractores y seguidores la modelo australiana, de tan solo 18 años, ya se ha ganado un nombre en la historia de las redes sociales. Eso, seguro.

Otras famosas al descubierto

Instagram es cruel. Ya lo sabemos, y Laura Pausini se acaba de enterar. Después de publicar una selfie sin maquillaje, desató un gran debate que ya lleva casi 800 comentarios divididos entre “fea” y “natural”. Ahora bien, lo que sí está claro son los casi 18.000 “me gusta” que acumula y la práctica unanimidad en que prefieren esto al excesivo Photoshop con que acostumbra publicarse su imagen.

Laura Pausini, sin una gota de maquillaje
Laura Pausini, sin una gota de maquillaje.

Gigi Hadid, Jessica Alba, Laverne Cox,  Sofía Vergara, Demi Lovato, Beyoncé, Selena Gómez, Cindy Crawford, Miley Cyrus y un largo etcétera, también nos han mostrado su mejor (o su peor) cara al levantarse y, como suele suceder con las famosas, han creado tendencia.

Ser sincero cuesta seguidores en Instagram, porque no a todo el mundo le gusta ver a su actriz o cantante favorita con la primera camiseta que encontró y con las marcas de la almohada aún en la cara, pero… al otro medio mundo sí le gusta y por eso, las etiquetas #Nofilter #NoMakeUp son un reclamo de muchos fans.

¿Las marcas al natural?

Pero también hay ‘influencers’ como la maratonista y bloguera española, Miriam Albero, que no le pone misterio a este asunto: Instagram va de poses y Snapchat es más espontáneo.

Que ahora digan que en Instagram triunfa la naturalidad me parece ridículo. Si hay negocio de por medio, hay intereses, y si hay intereses las cosas se manipulan, en Instagram, en publicidad o en la China. Esto es así y no pasa nada, si el usuario sigue consumiendo esta red social es porque está aceptando esto. Aceptar es estar de acuerdo.

Ella, en sí misma, es un “producto” relacionado con el fitness y la vida saludable y así lo asume: “seguiré colaborando con las marcas que me apetezca y con las que pueda pagar mi casa, comida y gimnasio”.

Miriam Albero, imagen para muchas marcas que promueven el fitness y la vida saludable.
Miriam Albero, imagen para muchas marcas que promueven el fitness y la vida saludable.

ESTAMOS
PARA
AYUDARTE


Intuimos que juntos podemos lograr grandes números.