Conoce nuestros servicios publicitarios, el equipo de la agencia y nuestro multipremiado blog de marketing y tendencias.

Benchmark del marketing
digital en Paraguay

Menu

La tecnología cambió el universo de todos los paraguayos

8 AÑOS
ANIVERSARIO

Marketing en Paraguay, Stuff We Love

La tecnología nos ampare y nos proteja

El 2017 llegó y si te gusta hablar de tecnología, seguro te preguntás ¿Qué #smartsurprise nos traerá? Pues bien, primero demos una mirada generalizada a como terminó el top #10  de las marcas más populares de Paraguay en Facebook a finales del 2016.

La tecnología - Páginas con más fans en Paraguay 2016

Sí, ya sé que te pasó por la mente ¿Qué hacen 2 marcas de  bebidas en una lista copada de empresas dedicadas a proporcionar una  vida cada vez más smart? Pero bueno, enfócate en el titular de este artículo, antes de darte cuenta que Samsung Paraguay está arriba de Coca-Cola ¡¿Cómo puede pasar esto?! Con esa pregunta comenzamos a desarrollar el tema en cuestión.

Definitivamente no ahondaremos en que la comunicación 2.0 cambió al universo y en las casas de todos los paraguayos hay 1 smartphone por cada integrante de la familia. Sino más bien, en que este será, como hace 15 años atrás, un tema de debate constante, donde las marcas de tecnología disputarán batallas dignas de monitorear.

En el 2016 presenciamos un “de todo” en cuanto a innovaciones dentro de la línea mobile de muchas marcas como por ejemplo: Smartphones cuyas cámaras cuentan con lo último en innovación, mayor capacidad de almacenamiento, aplicaciones y accesorios que te permiten experimentar el boom del universo 36O y muchas otras cosas pero en realidad más que centrarse en los productos, existe una sola marca que consiguió a pesar de sus altibajos posicionarse en la mente de seguidores como la predilecta y ojo, no lo afirmo yo.

La Tecnología - Datos Android Paraguay

Ustedes saben que para que algo realmente funcione en el mercado, es necesario escuchar a los consumidores/usuarios y aprender de ellos constantemente, aunque estos sean sumamente exigentes o despiadados al momento de emitir un juicio crítico sobre lo que les gusta o no de tus servicios como empresa.

En este sentido, la marca en particular a la que hago mención sorprendió quiérase o no al país ¿no me crees? Entonces apliquemos la ley de Santo Tomás.

La tecnología - Samsung

2016, la posibilidad de bailar bajo la lluvia o nadar en los raudales con la seguridad de no estropear tu celular.

Tus grandes miedos seguirán reduciéndose, no solo porque como aficionado te arriesgás a probar nuevas experiencias siempre, sino también porque hablar de ellos sirve para que las cosas que alguna vez imaginaste sean creadas y perfeccionadas. Por esa razón, hoy podés mandar un chat zambullido en la piscina de tu amigo/a, y entonces nos preguntamos, será que algún día podremos hacer un IDEM pero buceando en el mar?

La tecnología - Samsung

Capturar y compartir TODO, para que el mundo lo vea o por lo menos tu vecina que vive en España.

Esta ilusión la vivimos todos/as, porque vamos, no vas a negarme que también influye de manera vital a la hora de comprar un celular, que cumpla varias funciones anexas a las que ya conocemos todos. Y es ahí, justo en ese instante decisivo de compra/venta que recordás a Mark Zuckerberg referirse hacia esta marca con la siguiente frase.

Antes sólo se compartían mensajes, luego fotos, pero pronto viviremos en un mundo donde se pueden compartir experiencias en tiempo real.

La tecnología - Mark Predicciones

Nadie podría imaginar que el hombre predijo algo que Samsung hizo realidad permitiéndonos estar aún más unidos aunque ante algunos ojos no lo parezca. Y esta afirmación la hago no solo por ser un top of mind, sino más bien porque un gran número de personas reacias a creer en el valor de la tecnología cambiaron su perspectiva, al igual que yo.

Fue así como comenzamos a hablar de un mundo de soluciones en la palma de la mano, de la oportunidad de vivir algo muy parecido a la vida real pero desde el sofá, de revivir una o mil veces más eso a lo que nombramos momentos de plena felicidad, espacios donde se cumplen sueños y se proyectan metas, a través de la simplicidad de la conectividad, y dejémoslo ahí antes que el párrafo se vuelque a lo conmovedor -aunque estoy segura que te emocionó- y empecemos a mencionar al futuro, un 2017 que recién se activa y donde nadie tiene la certeza de cómo nos irá.

La tecnología nos permitirá aprovechar al máximo cada minuto de nuestras vidas, transformando el  tiempo muerto en actividades de valor que contribuyan a nuestro crecimiento personal y profesional, es más me atrevería a decir que las generaciones estarán cada vez más conectadas a través de ella, superando nuevos desafíos, las barreras emocionales, los conflictos financieros y las limitaciones físicas y que cuando esto pase, la marca ahí estará.

Cuando una empresa decide volcar su principal atractivo hacia la sociedad con la finalidad de facilitarles a los seres humanos un sinfín de bienes comunes, estamos hablando más allá de una cantidad X de fans (porque acuérdense que las herramientas de comunicación fueron creadas en un principio para conectar a las personas y no generar ventas directas) vemos el verdadero ejemplo de llevar a ejecución la frase “En el Riesgo está la ganancia”  viendo nacer así una proximidad especial entre la marca y las personas.

Éramos pocos y parió la abuela

Sí, no siempre todo lo que se hace para proveer un bien sale así. Sin embargo, cuando más tenebrosa estuvo la cuestión, quedarse en silencio no fue una alternativa, muy por el contrario, una vez más Samsung demostró coraje para enfrentar la situación, inclusive en países donde jamás pasó lo que ya sabés, tomando las precauciones que provean más que un plan de contingencia, tu protección personal, porque cuando algo nuevo se crea, recordá que nace de escuchar tu voz y a veces en ese proceso se puede cometer un error.

Redescubrir toda tu vida

Paraguay es una tierra rica ¿sabías? Lo es porque mientras estás corriendo en parque, trabajando en la oficina, viendo si tu blusa favorita está limpia, imprimiendo la planilla de salarios, tomándote un café, buscando a tu novia, o simplemente escuchando música, existe una marca que supo identificar quién sos y decidió colocarte en primera posición entre sus prioridades ¿Y qué tiene que ver eso con el país? Bueno, sería genial si esta pregunta te ayudará a identificar nuevas formas de redescubrir la forma en que te comunicas y cómo incide eso en la sociedad para potenciar a nuestra nación.

Y si aún así no te convence la idea, hermano/a, que la tecnología nos ampare y nos proteja.

ESTAMOS
PARA
AYUDARTE


Intuimos que juntos podemos lograr grandes números.