Conoce nuestros servicios publicitarios, el equipo de la agencia y nuestro multipremiado blog de marketing y tendencias.

Benchmark del marketing
digital en Paraguay

Menu

Las celebridades más influyentes en Internet - 2016

8 AÑOS
ANIVERSARIO

Stuff We Love

Las celebridades más influyentes en Internet gracias a las redes sociales

Hace pocos días la revista TIME ha publicado el ranking de las 30 celebridades más influyentes en Internet, analizando la lista podemos confirmar que la mayoría de ellas logran un impacto socio cultural y presencia constante en todo el mundo gracias a un buen trabajo en las redes sociales. Así que quise hacer mi propio análisis de algunas de éstas celebridades, veamos red por red.

Las celebridades más influyentes en Internet – 2016

Pinterest

Un sólo nombre es suficiente, la blogger y diseñadora gráfica Joy Cho. Con sus casi 13 millones de followers ocupa el número 2 del ranking de TIME y el número 1 en un mundo paralelo de colores. Parece irónico, pero sus huevos de Pascua se encuentran ahora en la mesa de la Casa Blanca.

Huevos de Pascua de Joy Cho en la Casa Blanca

Snapchat

La red social favorita por los teenagers de todo el mundo también está presente en el ranking de TIME gracias a Josh Holz y Daniel Lara. No tengo mucho de que hablar sobre Damn Daniel, nada más te invito a verlo… Otro caso es el de Dj Khaled, la estrella de los memes humanos, con 20 millones de followers se posiciona en el ranking gracias a sus mensajes motivacionales que hasta lograron aparecer en un video de ObamaCare y en la primera tapa del Businessweek… Damn Khaled!

https://youtu.be/wfN60IxdbB4

Twitter

Decisivamente es la red social preferida por los periodistas, para los que no pueden callarse y es la herramienta más apta a dar visibilidad a celebridades estilo red carpet. Además, puede lograr también dar a conocer a todo el mundo personas normales de un día para el otro sólo gracias a la difusión de mensajes.

Kanye West y Kim Kardashian West se encuentran en el top del ranking. En internet se habla mucho de ellos no sólo porque son famosos, sino también por sus provocativos tuits: súper sexy selfies de ella o tuits a la defensa de Bill Cosby de él.

Kim Kardashian Selfie

Otro caso muy diferente es el de J.K. Rowling, que revela todos los secretos del mundo de Potter y tuiteando su opinión sobre Trump. Desde la gran popularidad política de Donald Trump con sus 7 millones de followers hasta Johnetta Elzie y DeRay Mckesson, leader del movimiento para los derechos de los afroamericanos con su hashtag #BlackLivesMatter.

Es posible que lo que suceda en las redes sociales tenga un real impacto en la vida cotidiana de un país entero? Préguntale a Peter Bouckaert, responsable de Human Rights Watch y la famosa foto de Aylan, un niño sirio muerto en una playa de Turquía.

Instagram

Red social líder indiscutible para los amantes de la fotografía, la moda, el cuerpo y el fitness… Kayla Itsines, con sus 4.6 millones de followers es líder del movimiento “fitspiration” y amantes de las fotos Antes-Después, aunque haya admitido que no todo lo que brilla es oro…

Kayla Itsines

Hablando de fashion surgen dos mujeres que con sus fotos nos cuentan la aceptación de su propio cuerpo, aunque no sea el estándar ideal de la belleza: Tess Holliday que ha confirmado que la belleza también puede ser talla XXL y Helen Van Winkle, que con sus 87 años de edad juega con un egocéntrico gusto de vestidos.

Helen Van Winkle

Facebook

En esta ocasión en el ranking del TIME, Facebook no emerge de forma tan significativa. Los únicos que hacen ruido son Ken M que apuesta a la comicidad siendo troll y Elise Andrew que con la página I Fucking Love Science logra 24 millones de followers explicándole la ciencia como nunca antes.

YouTube y Vine

Por último llegamos a las dos redes sociales que últimamente están dando mucho de que hablar, especialmente YouTube que acompaña millones de personas todos los días y se podría posicionar como la red más utilizada por jóvenes y adultos. James Corden el presentador de Late Night Show en CBS ha encontrado la forma correcta de romper los esquemas rígidos y aburridos de los estudios de TV, creando vídeos espontáneos que logran una viralidad increíble como el con Adele.

También en América Latina una gran cantidad de Youtubers la están rompiendo con todo, puedo destacar canales como el de DrossRotzank y HolaSoyGerman.

En fin Vine, que con sus 6 segundos regala diversión gracias al encuentro entre Lele Pons, King Bach y Michelle Obama.

ESTAMOS
PARA
AYUDARTE


Juntos podemos ayudarte a lograr tus objetivos de marketing digital en Paraguay.