Conoce nuestros servicios publicitarios, el equipo de la agencia y nuestro multipremiado blog de marketing y tendencias.

Benchmark del marketing
digital en Paraguay

Menu

Las fuentes más utilizadas en la web

8 AÑOS
ANIVERSARIO

Stuff We Love

Cuáles son las fuentes más utilizadas en la gran web?

Pensás que utilizar la tipografía Comic Sans es un delito? Que la Helvética es muy cara, o que Monospace es solo para programadores? Alguna vez te preguntaste cuáles son las fuentes más utilizadas en la web y quiénes la utilizan?

Las fuentes más utilizadas en la web

Con más 616 mil sitios web que la usan, Arial es la fuente más popular en Internet. Utilizada por Google, por Facebook y también por Twitter. Lógicamente no podía no ganar el primer lugar ya que es la fuente que brinda mejor compatibilidad al momento de desarrollar una web. En el segundo lugar encontramos a Verdana, utilizada por 271 mil webs. Grandes nombres como Facebook, Ebay, Yandex e Instagram la utilizan. En el tercer lugar utilizada por más de 263 mil sitios web, entre los cuales Facebook, Yahoo e Twitter, encontramos a Helvetica Neue.

Las fuentes más utilizadas en la gran web

Las tipografías que prefieren las grandes empresas

Google, aunque ofrezca un servicio de fuentes online muy bueno, escoge utilizar un solo font, como mencioné anteriormente, el más seguro y popular en la web, Arial. Facebook no piensa en ahorrar dinero en las fuentes, en sus páginas utilizan muchas diferentes familias tipográficas; Arial, Verdana, Helvética Neue, Helvética, Georgia, Tahoma, Trebuchet MS, Lucida, Segoe UI y más! También Twitter utiliza principalmente fuentes populares como, Arial, Helvética Neue, Sans-serif, Monospace, Georgia, Tahoma y Courier New. En Latamclick utilizamos Montserrat y Sans-serif, la primera utilizada sólo por 15 mil sitios web a nivel mundial.

Y que pasó con Comic Sans? Se queda en el lugar 84 del ranking, son 4000 webs las que la utilizan en todo el mundo!

Existen diferentes servicios en línea que escanean millones de páginas web para mostrar el uso de sus fuentes y además realizan un ranking de las tipografías más populares. Uno de ellos es FontReach.

Un gran servicio para encontrar fuentes gratuitas que se pueden utilizar para web es el de Google Font, que en pocos pasos te permite seleccionar una entre las miles que te ofrecen. Y para vos, cuál es tu fuente favorita?

ESTAMOS
PARA
AYUDARTE


Juntos podemos ayudarte a lograr tus objetivos de marketing digital en Paraguay.