Conoce nuestros servicios publicitarios, el equipo de la agencia y nuestro multipremiado blog de marketing y tendencias.

Benchmark del marketing
digital en Paraguay

Menu

Las Islamgramers o blogueras de moda islámica han llegado para quedarse

8 AÑOS
ANIVERSARIO

Social Insights

Las Islamgramers, todo un fenómeno viral de moda

Las Islamgramers o blogueras de moda islámica han llegado para quedarse. Ellas nos enseñan cómo usar un pañuelo en la cabeza con estilo y sobre todo, cómo combinarlo para ir siempre a la moda.

El trabajo de las Islamgramers en redes sociales no es aislado. La moda femenina islámica es una tendencia en Europa y Estados Unidos. Grandes marcas como Mango, H&M, Dolce & Gabbana y DKNY están ofreciendo propuestas de pañuelos para la cabeza (hiyabs) y túnicas (abayas) con accesorios que respetan la tradición islámica pero sin perder un ápice de glamour.

Colección Dolce & Gabbana
Colección Dolce & Gabbana

Cada vez, más mujeres de todos los credos y orígenes están explorando esta moda como todo un concepto que tiene que ver con la comodidad, la combinación de varios colores y la elegancia, dando especial importancia al maquillaje de la cara, la forma y tamaño de los accesorios y el estilo de los zapatos. Y es que, según los gurús de la moda, el próximo gran mercado a conquistar por la industria textil será el de las mujeres musulmanas.

Pero antes de que la moda islámica llegara a los escaparates de las grandes firmas, las blogueras ya habían marcado territorio. Ellas son legión y se hacen llamar ‘Islamgramers’ o ‘hiyabistas’ y su intención es que las mujeres islámicas pierdan el miedo a Internet y den a conocer su cultura, empezando por lo más cotidiano: la ropa.

Las Islamgramers arrasan en Instagram, Pinterest y Blipfoto, la red social de Polaroid en la que sólo puedes subir una foto al día. Sus seguidoras les piden consejo sobre formas correctas de ponerse el pañuelo, cómo combinar diferentes texturas y estampados en las telas y sobre todo, qué usar para cada ocasión.

Con casi un millón 700 mil seguidores y una frenética actividad en Instagram y Youtube, Ascia Akf es una de las Islamgramers más queridas y respetadas del momento. Ella se autodefine como ‘mitad estadounidense y mitad kuwaití’ y es una modelo, por definición. Usa el turbante a la manera tradicional de Malasia y está convencida de que la moda islámica puede ser vanguardista y chic.

Ascia Akf
Ascia Akf

Otra Islamgramer famosa es Dalal AlDoub, una joven de Kuwait con más de un millón y medio de seguidores y una gran pasión por el maquillaje. Siempre va impecable y le encanta enseñar sus trucos para verse bien maquillada en cualquier momento del día.

Pero también hay islagramers rebeldes como Yuna Zarai, una cantante malaya que se sale del estereotipo e intenta proyectar una imagen más bohemia y desenfadada, pero siempre con su hijab a la moda.

Dalal AlDoub
Dalal AlDoub

¿Estaremos asistiendo a una nueva revolución femenina que intente cambiar el concepto que la mayoría del mundo tiene sobre los derechos de las mujeres islámicas? Probablemente. Serán ellas quienes demuestren si llevar un pañuelo en la cabeza es la puerta de entrada a una cultura y unas costumbres que quizás no conocemos tan bien como creemos.

ESTAMOS
PARA
AYUDARTE


Juntos podemos ayudarte a lograr tus objetivos de marketing digital en Paraguay.
Habla ahora con Paz y Daniela