Categorías
Nuestro Mundo

Las mejores herramientas para medir resultados en las redes sociales

Hoy en día existen un sin fin de herramientas para medir los resultados en las redes sociales. Estés trabajando en una empresa o agencia, no es tarea sencilla encontrar la herramienta perfecta. Lleva su tiempo y a veces, parece que ninguna es la perfecta.

Las herramientas para medir los resultados en las redes sociales son esenciales para recopilar datos que luego nos ayudarán a mejorar nuestra presencia de marca.

Pueden medir el rendimiento de una marca o persona en las redes sociales, brindando datos útiles especialmente para mejorar la calidad de los contenidos y analizar la participación del público con la marca versus la competencia.

Además de ser útiles a profesionales del marketing y agencias, también científicos e investigadores pueden utilizar las herramientas de análisis de redes sociales para recopilar información sobre países, prácticas y tendencias.

Herramientas para medir resultados en las redes sociales.

A continuación te compartimos algunas de las herramientas para medir los resultados en las redes sociales que hemos probado. Cada una tiene sus características, funciones y precios.

Herramientas para medir resultados en las redes sociales

Hootsuite es una de las plataformas para el análisis de las redes sociales más populares del mundo.

Además de la medir los resultados, permite a los CM ahorrar tiempo al programar las publicaciones de redes sociales, administrar anuncios publicitarios simplificando el proceso de creación de campañas (inversiones hasta 2000 dólares por mes) y tiene una función para rastrear conversaciones en las redes sociales.

  Recap #1

Ofrece también ciertas herramientas gratuitas como la calculadora de ROI en redes sociales y publican muchos estudios con datos interesantes.

Tiene soporte en español y sus precios son bastante accesibles siendo que es una herramienta all-inclusive, sus precios van desde 19 a 99 dólares por mes.

Herramientas para medir resultados en las redes sociales

SocialInsider es una de mis herramientas favoritas para medir resultados en las redes sociales.

Te permite hacer un seguimiento exhaustivo de todo el contenido publicado en Facebook, Instagram, Twitter, YouTube y LinkedIn, de tu marca y de la competencia. Además, rastrea hasta 12 meses de datos históricos de tu marca y de la competencia.

Podemos comparar dos marcas y exportar un reporte ejecutivo en ppt o pdf con el logotipo personalizado de la empresa. Además, su función Cross-platform Benchmark permite analizar todos los datos importantes de de tu marca y de la competencia en todas las redes sociales en un mismo lugar.

Lo mejor de todo es que ahora es posible también analizar perfiles de TikTok, una función sumamente importante al momento de querer rastrear datos de micro-influencers relacionados con tu marca.

  Estadísticas digitales de Paraguay Periodo Covid-19

No cuentan con soporte en español, pero de igual forma son muy pro activos al momento de tener que resolver un problema. Sus precios son entre los más accesibles del mercado de herramientas para medir resultados en las redes sociales, desde 49 hasta 166 dólares (con un gran espacio para analizar hasta 100 cuentas de redes sociales).

La mejor opción para automatizar Twitter.

Por último, si tu marca quiere trabajar bien la comunicación en Twitter, entonces recomiendo Communit. La misma simplifica el tedioso trabajo de responder, hacer retuits y seguir a las personas correctas en Twitter.

Además de poder programar los tuits y que se publiquen automáticamente en el mejor horario, te permite analizar el contenido de tu interés y/o relacionado a tu marca de manera rápida, darle like o retuit de manera automatizada.

Te permite ver quiénes son las personas que interactúan más con tu marca y analizar datos esenciales sobre el rendimiento de tus publicaciones. Si queremos automatizar Twitter, es la herramienta indicada.

Sus precios son bastante accesibles, van desde 19 a 118 dólares con la posibilidad de automatizar hasta 12 perfiles. Tiene su versión gratuita que funciona muy bien iniciar a probarla.