CONTENIDO PATROCINADO

By German Hellweg

Las nuevas oportunidades que brindan las redes sociales a las marcas

El primer trimestre de este año 2.019 ha terminado. Es probable que este lapso de tiempo que pasó, sea de utilidad para analizar los resultados arrojados con la estrategia de marketing implementada hasta ahora por su marca, con el fin de reagruparse y prepararse para la estrategia a implementar en el trimestre siguiente.

Al analizar a profundidad y concienzudamente sus propios datos, podrá determinar que funcionó mejor para su empresa y que no. Para aquellas áreas donde no se vieron los resultados esperados, es aconsejable tomar ideas de aquellas herramientas y estrategias que se están implementando con éxito en otras compañías, para así adaptarlas a la suya y encontrar así una nueva táctica de mercadeo que funcione mucho mejor para el nuevo trimestre que se avecina.

Sin duda las redes sociales han revolucionado la forma de hacer marketing y es vital estar a la par de las nuevas estrategias que se están implementando en este año que comienza.

Nuevas estrategias de marketing en redes sociales

A continuación encontrarás un listado de las estrategias de marketing en redes sociales más utilizadas, que están generando y generarán excelentes resultados para este 2.019:

Los anuncios de Instagram Stories: Se conoce que más de la mitad de las empresas han utilizado la herramienta de historias de Instagram con muy buenos resultados, pero muy pocas han utilizado los anuncios de Instagram Story, siendo un herramienta muy buena que no ha sido explotada por completo. Los anuncios de historias fueron lanzados oficialmente en marzo de 2.017 y hasta la fecha, solo algunos innovadores se han aventurado a utilizarlos. Así las cosas, este es el momento perfecto para que su negocio haga parte del mundo de los anuncios de Instagram antes que la mayoría lo hagan. Cuanto antes lo ponga en práctica, menos será la competencia.

Marketing Influencer: Al igual que como los anuncios en Stories de Instagram, el marketing influyente resulta un terreno desconocido y algo confuso. Las marcas saben que es efectivo pero no tienen muy claras las reglas de como funcionará eficazmente para su nicho de mercado. Es necesario aventurarse en este campo y destinar una parte del presupuesto a esta herramienta, pero por supuesto hacerlo de una manera inteligente. Enfocando a tu público objetivo a través de individuos claves, que ejerzan influencia de manera que dirija los clientes potenciales hacia ti.

Redes sociales alternas: La gran mayoría de empresas conocen y se encuentran activas en las 5 plataformas sociales más comunes que son: Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn y YouTube. Pero también es necesario tener en cuenta que en redes sociales como TikTok, Pinterest, Snapchat, también se puede realizar una campaña de marketing efectiva, conectando con la gente adecuada, más que con la mayoría.

Sé parte del grupo de negocios que están utilizando las oportunidades que ofrecen las redes sociales para acercarse cada vez más a la estrategia de marketing que mejor funcione para los objetivos que se quieran alcanzar.