Las páginas más visitadas en Paraguay (2015)

Alguna vez de preguntaste ¿Cuáles son los diarios online más visitados? o por qué no ¿Cuáles son los sitios para adultos con más tráfico? Todos somos curiosos y de hecho este tipo de información puede ser de interés general, pero el momento de planificar una campaña online y dependiendo de tu público objetivo claro está, previamente debes analizar los sitios web en los cuáles estarías pautando en una red publicitaria o de repente si en tu empresa recibieron una propuesta de pauta en una web específica en ese momento debes empezar a hacerte preguntas básicas como ¿Realmente el sitio está rankeado entre los sites con más visitas en el país? ¿Este sitio está entre los primeros lugares en su rubro? ¿Qué tráfico mensual tiene? ¿El trafico que tiene es realmente un número interesante? ¿Mis potenciales clientes ingresan en ese site?, y otros KPIs relevantes. En sí, es tratar de ser lo más objetivo posible y siempre tener presente que tus gustos no siempre van a ser los mismos que los del target consumer de tu campaña.

Si el sitio o sitios donde planificaste pautar tienen un excelente tráfico (visitas) eso se traduce en que tu campaña tendrá una mejor exposición por ende mejores resultados, en todos los países los top sites siempre varían dependiendo de las preferencias de los usuarios por razones obvias como la idiosincrasia, culturales, ideológicas, etc. Cabe recalcar que si tu público objetivo es muy específico como por ejemplo mujeres de Paraguay, entre 18 y 35 años que gustan de moda, tendencias, farándula debes analizar más profundamente que páginas son acorde a este target consumer que quieres llegar, hay herramientas que te facilitan estos datos e inclusive las propias redes publicitarias te facilitan información como: impresiones mensuales, datos demográficos (edad, sexo, dispositivos y más), estos stats te ayudarán a saber si realmente tu target consumer ingresa a la página que estás publicitando.

Páginas web más visitadas en Paraguay

Otro punto importante es definir tus objetivos, si tu campaña tiene como primer objetivo obtener ROI: Ventas, más allá de una campaña de branding para posicionamiento web, al realizar una previa planificación y análisis de las preferencias de tu público objetivo puedes generar excelentes resultados y orientar tu campaña correctamente. Definitivamente también tu campaña debe estar bien estructurada e integrada en cuanto a la forma de comunicar tu iniciativa con una estrategia bien implementada que incluya iniciativas con activación de landingpages, estrategia de contenidos, gestión de redes sociales, digital PR, etc.

Las páginas web más visitadas en Paraguay 2015

El objetivo de este artículo es orientarte y actualizarte de manera general sobre los sites más visitados en Paraguay por categoría, así tienes un conocimiento mejor de los gustos y preferencias en el país y este es el primer paso para realizar posteriormente un análisis con más profundidad para desarrollar correctamente tu estrategia digital.

A continuación presento los sitios más rankeados en Paraguay actualizados hasta la fecha por categorías gracias a un estudio que realizamos con la herramienta líder en proveer información sobre el tráfico que recibe una web: Alexa.com

Abc.com.py es el diario online con más tráfico en Paraguay, actualmente ocupa el puesto #6 de los sitios más rankeados en Paraguay (todas las categorías), el 14% de las visitas provienen de Facebook y otro 10% mediante el buscador google.com

Los diarios online con más visitas en Paraguay

Entre los top sites con contenido deportivo se destaca ole.com.ar en el primer lugar, el 13% de las visitas provienen de Facebook. La página en su mayoría es buscada con algunas de estas palabras claves: ole 32%, diario ole 12% y ole deportivo 4%.

Los 5 sitios de deportes más visitados en Paraguay

Facebook, la red social con más penetración en Paraguay, ocupando el puesto #2 en el país en todas las categorías.

Los 5 redes sociales con más visitas en Paraguay

En cuanto a sitios de entretenimiento en primer lugar taringa.net, este site también se encuentra entre los sitios más rankeados en Argentina, México, España, Venezuela y Colombia.

Los sitios sites de entretenimiento más visitados

Y por último el listado de los 5 sitios con contenidos para adultos más visitados en Paraguay en primer lugar: Xvideos.com. Los usuarios llegan al sitio usando keywords referentes a otras webs de la misma categoría: chaturbate, tube8, beeg, red tube, brazzers entre otros.

Los 5 sitios de porno más visitados en Paraguay

Es importante recalcar que en cuanto a diarios online manejan estos porcentajes: Abc.com.py(14%), Paraguay.com(9%), Ultimahora.com(13%), Hoy.com.py(16%), extra.com.py(55%), epa.com.py(43%), infobae.com(9%) clarin.com(11%), cronica.com.py(21%), lanacion.com.py(8%) de visitas que provienen de Facebook, los que tienen un porcentaje alto de visitas que provienen de Facebook definitivamente es porque el contenido que generan es de alto interés para sus fans y probablemente sea impulsado con ads en Facebook, hay que tener en cuenta que algunos diarios tienen una línea editorial diferente,  que por consecuencia haría la diferencia de los porcentajes de las visitas que provienen de Facebook.

¿Y tú? ¿Algunos de estos sitios se encuentran entre tus favoritos ? ;)

Descubre las páginas más populares en Paraguay del 2016