Conoce nuestros servicios publicitarios, el equipo de la agencia y nuestro multipremiado blog de marketing y tendencias.

Benchmark del marketing
digital en Paraguay

Menu

Latamclick en los Foros CAEP Paraguay 2016

8 AÑOS
ANIVERSARIO

Marketing en Paraguay

Latamclick presente en la primera edición de los Foros CAEP en Paraguay

El pasado Jueves 8 de septiembre nuestra Social Media Manager Devora Bobadilla fue invitada a participar de la Primera Edición de los “Foros CAEP” organizado por el Centro de Altos Estudios del Paraguay y desarrollado en el Crowne Plaza Hotel de la ciudad de Asunción, con la participación de más de 400 personas, donde se analizó la coyuntura política local, las tendencias y perspectivas para el país.

En el evento, se abordaron temas referentes a las últimas tendencias en materia de comunicación política y la filosofía que inspira estas nuevas corrientes. Además, el enfoque necesaria la hora de abordar herramientas digitales, para tener la información más precisa posible y administrar los perfiles políticos en las redes de una forma más eficiente. Aquí les compartimos el resumen del tema abordado.

Latamclick presente en la primera edición de los Foros CAEP en Paraguay

Ideas centrales de la disertación

  • El poder de las redes sociales es tan grande hoy, que está fuera de control de la política.
  • Al entrar en las redes sociales, uno se debe preparar para el público que va a apuntar.
  • La comunicación debe ser gradual, no se puede ser agresivo pues se brindará una idea falsa de la verdadera campaña.
  • Los objetivos de la comunicación política deben ser definidos de manera correcta y precisa.
  • Se debe conocer la audiencia que nos interesa y como llegar a esta.
  • Seleccionar las redes sociales o mejores medios para transmitir nuestro mensaje.
  • Las redes sociales son un complemento importante para la estrategia política.
  • Las redes sociales no ganan elecciones.

Conclusiones de la la primera edición de los Foros CAEP

El perfil en el mundo 2.0 se debe tutelar. La percepción que se genera a través de las redes, puede ser administrada, seleccionando de forma estratégica, la más adecuada e idónea para transmitir el mensaje. Algunas como Facebook y Twitter permiten mayor interacción y expresividad de contenido, otras como YouTube e Instagram, realizar una comunicación más audiovisual y transmitir ideas más simples y universales.

Debemos olvidarnos que podemos controlar lo que pasa en las redes sociales. Sólo podemos controlar nuestros perfiles y lo que comunicamos a través de ellos. Debemos tener presente que el mundo 2.0 es una dimensión más de la realidad y que no debe ser diferente a ésta. La coherencia es clave en una sociedad que vigila todo el tiempo.

Las redes sociales siempre complementaran lo que queramos transmitir y nos ayudarán a llegar a más gente y con menos esfuerzo, pero no reemplazarán otras formas de interacción. No se ganan elecciones sólo con redes sociales, pero sí se puede ser muy eficiente a través de ellas, con una comunicación más directa y más humana.

No debemos olvidar, que estas plantean un desafío mayor, pues se espera que la comunicación fluya en ambos sentidos y las expectativas son cada vez mayores.

ESTAMOS
PARA
AYUDARTE


Intuimos que juntos podemos lograr grandes números.