Lee esto antes de buscar el nombre de tu startup

en Marketing y Ventas

en Marketing y Ventas

Una de las primeras decisiones que tenemos que tomar antes de crear nuestra startup por primera vez, es el nombre. El nombre es bastante importante y hay que elegirlo con bastante cuidado puesto que se trata de un compañero que estará con nosotros durante toda la vida de la empresa.

Teniendo en cuenta esta importancia y de cara a poder facilitaros la tarea de decisión, te aconsejamos que tengas en cuenta las siguientes consideraciones de cara a poder elegir un buen nombre para tu empresa, empezamos.

Tener en cuenta el dominio

Si queremos tener presencia en la red, tarde o temprano tendremos que hacernos con un dominio. De esta forma, un nombre corto jugará a nuestro favor para nuestra empresa ya que será mucho más sencillo integrarlo en el propio dominio como dirección y también será bastante más fácil de recordar, algo especialmente interesante para que nuestro público pueda visitar la página cuando quiera.

Sin embargo, hay que ser prudente y no centrarse únicamente en buscar un nombre corto por el mero hecho de incorporarlo al dominio ya que si el nombre no resulta convincente, es complicado o puede que no tenga sentido para el público en general, puede que se nos vuelva en nuestra contra ya que con eso, tendríamos que lidiar para siempre.

Los dispositivos móviles

Cada vez es más grande el tráfico en internet que procede de los teléfonos móviles, por lo que es un aspecto que tenemos que tener en cuenta. En este sentido, la gran mayoría de teléfonos móviles cuenta con asistentes virtuales como Siri o Cortana y estos suelen venir integrados con un montón de funciones a través de voz.

Si contamos con un nombre en nuestra empresa fácil de pronunciar o de reconocer, tendremos mucho ganado con estos asistentes. Así mismo, el tamaño del teléfono también es importante o por lo menos su pantalla en donde sería bastante positivo que el nombre de la empresa pueda aparecer sin necesidad de tener que ampliar o reducir el zoom de la misma.

startup_latamclick

Pensar en tu público

Una de las formas más interesantes de tener éxito, es tratar de hacer las cosas tal y como nos gusta que nos las hicieran a nosotros. De esta forma, es recomendable tener en cuenta que el nombre debería de ser sencillo de recordar, deletrear o de aprender.

En este sentido, un nombre corto tiene muchas más ventajas pero no precisamente por ser más corto es mejor, ya que pese a que cuenta con alguna ventaja, también puede ser un error si se toma con precipitación.

No precipitarse

Ese es otro de los aspectos a tener en cuenta. Estamos ante el comienzo de la empresa, no tenemos ningún tipo de prisa y la decisión es para siempre, por lo que lo más inteligente es pensarlo bien y elegir el nombre teniendo en cuenta todas estas consideraciones.

Es bastante posible que muchas personas estén deseosas por querer empezar su negocio y estas ansias pueden ser contraproducentes para nosotros. Lo importante es tener calma y decidir con conocimiento.

startup_latamclick_2

Tener en cuenta el SEO

El SEO va a ser el aspecto más importante para poder posicionar nuestra página en internet.

Si tenemos en cuenta que lo importante es aparecer en los buscadores antes que nuestra competencia, un nombre de nuestra empresa que tenga relación con el producto que vendemos, se podrá relacionar de una forma mucho más sencilla y básicamente considerarse una palabra clave.

Versatilidad

Si algún día queremos cambiar el modelo de negocio, ofrecer otro tipo de producto o llevar a cabo cualquier otro cambio, si tenemos un nombre de empresa que pueda interpretarse en varios negocios, nos permitirá mantener nuestra identidad de marca.

El ejemplo es fácil de ver, ya que si contamos con un negocio llamado Restaurantes Pepe, será mucho más complicado que el negocio evolucione a una empresa textil.

Puede que sea un ejemplo un tanto radical pero si que se han dado muchos casos de pequeños cambios, dentro de empresas que pueden pertenecer al mismo sector, ya no solo de la hostelería si no también referentes a otro tipo de negocios.

En definitiva, tenemos un montón de consideraciones que tener en cuenta a la hora de elegir nuestro nombre para la empresa. Lo más importante es terminar eligiendo uno con el que nos encontremos satisfecho ya que como hemos dicho con anterioridad, la idea sería que nos acompañase durante mucho tiempo.

Latamclick – Ventas & Mkt 2
Latamclick – Ventas & Mkt 2

©2018 Latamclick - Made with ♥ from Paraguay
Política de Privacidad