Conoce nuestros servicios publicitarios, el equipo de la agencia y nuestro multipremiado blog de marketing y tendencias.

Benchmark del marketing
digital en Paraguay

Menu

Ley de Comercio Electrónico en Paraguay

8 AÑOS
ANIVERSARIO

Marketing en Paraguay

5 aspectos fundamentales de la Ley de Comercio Electrónico en Paraguay

El comercio electrónico está en auge en Paraguay. Las ventas online crecen a gran velocidad y cada vez hay más empresas paraguayas que apuestan a crear un negocio online o su “sucursal digital” que le permite generar ingresos 24/7.

Como sucede en todos los países en donde el comercio electrónico se encuentra en un crecimiento vertiginoso, es necesario conocer la situación del comercio electrónico en Paraguay, como también las Leyes que desde el año 2013 están en vigor en el país.

Ley de comercio electrónico en Paraguay

Al momento de diseñar y realizar un desarrollo web de una tienda online es recomendable conocer la ley de comercio electrónico en Paraguay, por esta razón que en Latamclick te explicamos 5 aspectos fundamentales de la Ley.

Información de la empresa

Ley de Comercio Electrónico en Paraguay

Según la ley de comercio electrónico en Paraguay el proveedor de bienes y servicios que tiene su tienda online, estará obligado a poner a disposición de los usuarios la siguiente información:

La denominación social, el domicilio, el nombre de el o los propietarios, la dirección electrónica y números de teléfono.

El nivel de seguridad y la política de privacidad utilizado para la protección permanente de los datos personales y una copia electrónica del contrato.

El modo, plazo, las condiciones y la responsabilidad por la entrega del producto o realización del servicio.

El plazo, extensión, características y condiciones de la garantía del producto cuando ello corresponda y el procedimiento para la cancelación del contrato y el completo acceso a los términos del mismo, antes de la confirmación del contrato. El procedimiento para devolución, cambio, política de reembolso, indicando plazo y cualquier otro requisito que derive del mencionado proceso.

El precio del producto o servicio, moneda, modalidades de pago, valor final, costo del flete y cualquier otro costo relacionado con la contratación.

Error en las comunicaciones

Ley de Comercio Electrónico en Paraguay

El dueño de la tienda online deberá otorgar al usuario, en forma clara, precisa y de fácil acceso, los medios para identificar y corregir errores en la introducción de datos, antes de efectuar la transacción.

Además, un mecanismo de confirmación expresa de la decisión de efectuar la transacción, a los efectos de que el silencio del usuario no sea considerado como consentimiento y el proveedor deberá indicar al usuario, en su sitio web, la legislación de Defensa del Consumidor aplicable al mismo y la dirección electrónica de la Autoridad de Aplicación de la ley de comercio electrónico en Paraguay.

Obligaciones de los proveedores de servicios

Ley de Comercio Electrónico en Paraguay

Los proveedores de servicios de intermediación y de alojamiento de datos deberán almacenar los datos de conexión y tráfico generados en las tiendas online, por un período mínimo de 6 (seis) meses.

Derechos de los usuarios

Ley de Comercio Electrónico en Paraguay

El usuario debe disponer de un procedimiento sencillo y gratuito, tanto en el momento de recolección de los datos, como en cada una de las comunicaciones comerciales que dirija, para oponerse a la utilización de sus datos con fines promocionales. El famoso darse de baja a las comunicaciones enviadas por email.

Retractarse de la transacción comercial, en el plazo máximo de 5 (cinco) días hábiles a partir de la recepción del producto o servicio, con la simple notificación electrónica de su voluntad, siempre que el servicio o producto no hubiese sido utilizado ni sufrido.

Factura electrónica

Ley de Comercio Electrónico en Paraguay

Se entenderá por factura electrónica al comprobante electrónico de pago que deberán emitir las tiendas online a quienes realicen transacciones comerciales con ellos (a los usuarios).

Según la ley de comercio electrónico en Paraguay la factura electrónica tendrá la misma validez contable y tributaria que la factura convencional, siempre que cumpla con las normas tributarias.

Si estás planeando crear una tienda eCommerce es recomendable que tu empresa se asesore con un estudio jurídico en Paraguay: Latamclick se asesora con Corlaw 0981 125654 | info@corlaw.com.py, de lo contrario si tienes una tienda online ya desarrollada puedes contactar con Latamclick para asesorarte para la correcta implementación de las normas anteriormente mencionadas.

ESTAMOS
PARA
AYUDARTE


Juntos podemos ayudarte a lograr tus objetivos de marketing digital en Paraguay.