Conoce nuestros servicios publicitarios, el equipo de la agencia y nuestro multipremiado blog de marketing y tendencias.

Benchmark del marketing
digital en Paraguay

Menu

Las dos operadoras telefónicas en Jamaica: Lime y Digicel

8 AÑOS
ANIVERSARIO

Social Insights

Análisis: Lime Vs. Digicel en Facebook (Jamaica)

Analizando las redes sociales de los diferentes países de Centro América, encontré KPIS muy interesantes en Facebook de dos operadores telefónicos en Jamaica: Lime y Digicel.

Con casi 3M de habitantes, en Facebook Jamaica tiene alrededor de 1M usuarios (es decir la tercera parte de su población está en Facebook).

Captura de pantalla 2015-03-24 a la(s) 19.30.36

Hice un comparativo hasta la fecha y pude ver que en cuanto a fans Digicel lleva la delantera, ¿Pero cuántos de estos fans son de Jamaica?  ¿Realmente están llegando a su público objetivo?

Lime, con un 71% de Jamaiquinos del total de Fans Digicel con un 51%, es decir casi el 50% de sus usuarios no son de Jamaica.

Estadísticas de Lime y Digicel en facebook infografía 2015

Es cierto, que de igual manera se puede realizar publicidad segmentada en Facebook y así llegar a tu público objetivo (fan o no fan de tu marca), por lo que no sería un problema que del total de fans tengas un % alto de usuarios que no son del país. Pero esto me lleva a otra pregunta….. ¿Estás obteniendo el compromiso y participación deseada de tu comunidad actual con tu marca?

Teniendo en cuenta esta frase:

El éxito de una marca en Facebook no se mide por el volumen de fans, se mide por el compromiso de los fans con la marca, que posteriormente se traducirá en nuevos clientes.

Viendo el siguiente gráfico del movimiento de ambas fanpages el último mes, se refleja que Lime obtiene una cantidad mucho mayor de interacciones (duplicando a su competencia). Tengamos en cuenta que Digicel prácticamente duplica la cantidad de fans con relación a Lime.

Estadísticas lime y digicel en facebook jamaica 2015 infografía

102K interacciones mensuales (Lime), contra 61K (Digicel) entre likes, comments, y shares. El número se dispara en la cantidad de Likes y shares.

Definitivamente los posteos con imágenes siguen siendo los que consiguen mayor engagement,  sobre todo los posteos que llegan a los insights del consumidor.

Cabe recalcar que el 2015 es el año del video marketing, porque como podemos ver en el siguiente gráfico en la fanpage de Lime gran parte de las interacciones (33%) se las llevo el contenido con formato de video.

Lime vs Digicel tipos de posteo en Facebook Jamaica

Otro punto muy importante, es la respuesta a los usuarios. En este caso las operadoras están casi parejas logrando alrededor de un 100% de respuestas a consultas. Es muy importante tener en cuenta que en el algoritmo de Facebook, de todas las interacciones, el contenido que más se viraliza orgánicamente son los que tienen mayor volumen de comentarios y shares en los posteos, entonces para generar más participación siempre es importante dar respuesta a los comentarios o realizar una buena estrategia de contenidos que genere alto impacto en los usuarios y por consiguiente mayor engagement.

Lime vs Digicel tiempos de respuesta en Facebook Jamaica estadísticas

Es muy importante realizar un análisis de los KPIS de una marca, de esa forma tenemos un panorama más claro de su buen o mal desempeño en los medios digitales y saber si las acciones realizadas están generando el impacto y los objetivos deseados.

Además con estos indicadores, podemos orientar de una manera más eficaz  la planificación de las próximas campañas a realizar.

Continuaré analizando y monitoreando el desempeño de las diferentes marcas que cuentan con presencia en las redes sociales, destacando los puntos más importantes que nos puedan servir de ejemplo para aplicar en nuestras propias estrategias.

¿Quién ganó este Vs?

ESTAMOS
PARA
AYUDARTE


Juntos podemos ayudarte a lograr tus objetivos de marketing digital en Paraguay.
Habla ahora con Paz y Daniela