LinkedIn en Panamá, un potente canal de marketing para las empresas

Trabajando en el marketing me encuentro en la constante búsqueda de medios en el social web que pueden ser aplicados a las diferentes iniciativas y estrategias de los brands, y como mi estimado amigo Sebastián expone en su columna de Pulse, con LinkedIn existe siempre el mal pensamiento por parte de las empresas de que es un social en donde principalmente se busca trabajo. Con este mito en la cabeza varias veces me tachan a LinkedIn del plan de medios y siempre escucho, “si buscan trabajo no tienen el suficiente poder adquisitivo para comprar nuestro producto¨.

Si analizamos este canal por ejemplo en Panamá, podemos darnos cuenta de todo lo contrario, gran parte de los usuarios de LinkedIn ocupan altos cargos gerenciales en grandes empresas locales y multinacionales en donde les aseguro que los salarios no son bajos y por ejemplo a diferencia de Facebook, el mayor segmento tiene de 25 a 34 años de edad. Esto comprueba que es un medio potente para cualquier campaña de marketing dirigida a un segmento profesional y sí con poder adquisitivo.

Hoy LinkedIn cuenta con más de 332 millones de miembros en todo el mundo, de los cuales 47 millones están en América Latina y más de 280 mil en Panamá. Abajo les dejo una pequeña infografía con insights útiles de este canal.

Estadisticas-LinkedIn-Panama-Marketing