By Team Latamclick

LinkedIn no se queda atrás y también evoluciona al video en vivo

LinkedIn es una red social que nació en al año 2002 y que fue lanzada al mercado en el 2003, su función primordial no es contactar personas como lo hacen Facebook, Instagram o Twitter, sino que es una plataforma de contactos profesionales, es decir que más que una red social es una red profesional con presencia en 200 países a nivel mundial y en la que abundan empresas y profesionales principalmente para hacer negocios.

Pero desafortunadamente en temas tecnológicos LinkedIn ha evolucionado lentamente, y es así que solo hasta el 2017 incorporó a su plataforma los videos y para este año tenemos como novedad que están incursionando en el video en vivo o shows directos, la misma empresa manifiesta que con la inclusión de los videos crecieron en usuarios y ahora pretenden dar otro salto al futuro con esta nueva apuesta.

Esta gran mejora para LinkedIn permitirá a los usuarios tener una interacción más directa y espontánea, tal como lo podrías hacer en Facebook en uno de sus directos. LinkedIn Live es como será llamada esta nueva función y en su etapa de lanzamiento solo será posible acceder a ella por medio de invitación ya que se encuentra en su versión beta, aún no está totalmente claro cuando éste producto estará disponible para los usuarios en general.

La plataforma se ha visto obligada a explorar nuevas maneras de crecimiento y la interacción en video, que es uno de los formatos mayormente solicitado por los usuarios, pero, ¿cuál será ese contenido que podremos ver en LinkedIn Live? La plataforma esta esperanzada en que toda la temática que usualmente se podría encontrar en el feed se empiece a realizar en formato video, que todo aquel material relacionado con la vida profesional lo podamos encontrar allí, eventos, tutorías etc.

Actualmente la compañía está trabajando con diferentes empresas de desarrolladores especializados en la transmisión en vivo o live streaming para que asesoren y ayuden en la creación de contenidos creativos y de óptima calidad, entre estas compañías se encuentran Wirecast, Switcher Studio, Wowza Media Systems, Socialive, Brandlive y el aliado más grande puede ser Microsoft con sus servicios de Azure Media, si bien Microsoft es el dueño de LinkedIn desde hace un par de años ha tenido cierto cuidado de no involucrarse directamente en temas de desarrollos hasta hora, así que su participación es bastante notable en dicho proyecto.

La función de LinkedIn Live, permitirá a los usuarios mucha más interacción de la que se ha podido tener hasta el momento en la plataforma, los espectadores tendrán ahora la libertad de hacer preguntas y obtener respuestas en tiempo real, al igual que hacer sugerencias y comentarios y de parte de los administradores tendrán mucho control sobre las transmisiones, pudiendo eliminar mensajes llegado el caso de ser necesario.

En definitiva esta evolución traerá muchas cosas buenas, como dijo Pete Davies: “El video es el formato de más rápido crecimiento en nuestra plataforma en este momento”.