LinkedIn te evita problemas con tu jefe… cuando buscas trabajo

Siempre viene bien cambiar de aires. Quizá porque tu trabajo o tu salario no te satisfacen por completo, pero al mismo tiempo sabes que lo mejor es no quedar mal con tu jefe. Para empezar porque es quien te paga en ese momento y, en segundo lugar, porque nunca sabes las vueltas que da la vida y en una de esas te lo vuelves a encontrar. Y la confianza es básica en cualquier trabajo o negocio.

Open Candidate

Pensando en la prudencia y en la discreción que se necesita en esos momentos, LinkedIn han lanzado la nueva funcionalidad ‘Open Candidate’. Es cierto que desde hace tiempo la red social había añadido la posibilidad de cancelar las notificaciones de los cambios de tu perfil a tus contactos. Sin embargo, eso no parece suficiente.

LinkedIn te evita problemas con tu jefe... cuando buscas trabajo

La disyuntiva de buscar un nuevo trabajo y no quedar mal con tus actuales empleadores, implica embellecer tu perfil, pero sin que ellos se den cuenta. Por este motivo la nueva funcionalidad permitirá que aquellas empresas, en donde estás interesado en trabajar, puedan observar tu perfil con los cambios realizados, mientras que los contactos que decidas, seguirán viendo el de siempre.

Una de las grandes ventajas de la funcionalidad es que te permitirá indicar que estás en búsqueda activa de empleo. Cuando te registras en ‘Open Candidates’, los usuarios identificados como headhunters podrán observar que estás disponible en ese momento para cambiar de empleo y, de esta manera, pueden tomar en cuenta tu perfil. Esto sólo lo podrán ver ellos. LinkedIn se encargar de que ni tu jefe, ni tus compañeros de trabajo puedan tener acceso a esta información.

Open Candidate

Además, la funcionalidad también ofrece la posibilidad de señalar el tipo de trabajo y de cargo que buscas, tu disponibilidad para cambiar de residencia o si buscas trabajo en un país o ciudad en particular. También podrás enviar mensajes a tus potenciales empleadores.

Para LinkedIn es muy importante que los usuarios obtengan las mayores ventajas con la utilización de la plataforma, ofreciéndoles funcionalidades que les permitan crecer de manera profesional y, al mismo tiempo, evitarles cualquier tipo de problema en su trabajo actual. Por supuesto, tu discreción fuera de la plataforma también será fundamental para eludir cualquier problema en tu trabajo.

Por el momento, la funcionalidad Open Candidate sólo está disponible para usuarios de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Australia, aunque poco a poco se extenderá al resto del mundo.