Lo más buscado en Internet en el año 2016

Google presentó el resumen del 2016 en búsquedas, lo más buscado, que incluyen Pokémon Go, las Olimpiadas en Río, las elecciones presidenciales en Estados Unidos y el Virus del Zika.

En la era de la tecnología, nada nos describe más que las búsquedas que realizamos en Google. Por ello el resumen del buscador más conocido nos presenta una imagen de lo que somos como sociedad a nivel región y a escala mundial.

¿Cuáles fueron los personajes y eventos que más despertaron la curiosidad? ¿qué palabras fueron clave para este año?

Lo más buscado en el 2016

1) Pokémon Go 2) iPhone 7 3) Donald Trump 4) Prince 5) Powerball 6) David Bowie 7) Deadpool 8) Olympics 9) Slither.io 10) Suicide Squad.

Como ya se anticipó en su momento, la novedad del año fue Pokémon Go, que no sólo batió récord de descarga sino que despertó la nostalgia de una generación y el interés de otra.

Lo más buscado: noticias de todo el mundo

1) US Election 2) Olympics 3) Brexit 4) Orlando Shooting 5) Zika Virus 6) Panama Papers 7) Nice 8) Brussels 9) Dallas Shooting 10) 熊本 地震 (Kumamoto Earthquake).

A nivel mundial, las elecciones en Norteamérica despertaron la curiosidad y fue lo más buscado, seguido de las olimpiadas en Río, otro hecho que a pesar de no impactar de forma directa en países de la región, pero aun así se ubicó entre las búsquedas más importantes fue el Brexit.

Un ranking muy heterogéneo, incluyendo eventos deportivos y políticos, pero en su mayoría, las búsquedas globales abarcan tragedias, eventos que marcaron no solo el 2016, sino la historia.

Lo más buscado: personas

1) Donald Trump 2) Hillary Clinton 3) Michael Phelps 4) Melania Trump 5) Simone Biles 6) Bernie Sanders 7) Steven Avery 8) Céline Dion 9) Ryan Lochte 10) Tom Hiddleston.

Entre los personajes que hicieron tendencia, el actual presidente de Estados Unidos; Donald Trump y Hillary Clinton, así como el atleta Michael Phelps ocupan los primeros lugares.

Lo más buscado: tecnología

1) iPhone 7 2) Freedom 251 3) iPhone SE 4) iPhone 6S 5) Google Pixel 6) Samsung Galaxy S7 7) iPhone 7 Plus 8) Note 7 9) Nintendo Switch 10) Samsung J7.

La tecnología despertó la curiosidad en el nuevo iPhone 7, el Freedom 251, conocido por ser el Smartphone más accesible del mundo; y el iPhone SE que se vendió como el teléfono de 4 pulgadas más poderoso de todos.

¿El resumen de Google?

El video muestra búsquedas que reviven pérdidas envueltas en tragedias, también pérdidas grandes artistas como Prince; David Bowie; Christina Grimmie; Alan Rickman; Muhammad Ali; Leonard Cohen; Gene Wilder, entre otros.

Pero también nos hace entender a través de imágenes agridulces que hay esperanza, que por cada tragedia ocurrida, existen personas que están dispuestas a ayudar y dar amor. El video finaliza con un mensaje que pretende reavivar la esperanza: “Love is out there. Search on Google”.