Twitter anticipándose al estreno de la película «Star Wars: El despertar de la fuerza» y uniéndose al Star Wars Celebration que comenzó hoy en California (evento que se celebra desde 1999) creó 3 emojis: #StormTrooper #BB8 y #C3P0 personalizados disponibles desde hoy.
Con estos emojis podrás expresar tu fanatismo en Twitter sobre el universo Star Wars y el próximo estreno de la película.
Te presentamos los #StarWarsEmojis https://t.co/VNafkURMb1 https://t.co/Ge1hLsZCtt
— Twitter en español (@twitter_es) abril 16, 2015
Recalcaron que próximamente estarán habilitando nuevos emojis que representarán a personajes icónicos de la saga y nuevos personajes de «El despertar de la fuerza».
Cuando tuitees usando estos hashtags aparecerá al lado un emoji del personaje de esta forma: ¡El anuncio fue hace unas horas, y en Twitter se ha vuelto todo un suceso! gracias a talkwalker les puedo adelantar algunas cifras sobre estos tan aclamados emojis. A continuación pueden ver que los números reflejan que el preferido es el emoji #BB8.
¡En total 171K tweets! (la cifra va en aumento).
En latino américa, se realizaron hasta el momento 29K tweets el (17% de la cifra mundial).
El tweet con mayor engagement a nivel mundial proviene de la cuenta oficial de @StarWars
#TheForceAwakens #StarWarsEmojis #C3PO #StormTrooper #BB8 pic.twitter.com/2eDPB9AhrI — Star Wars (@starwars) abril 16, 2015
¡Algunas marcas identificaron la oportunidad al momento y están logrando excelente engagement! En este caso la cuenta oficial de @Nissan actuó de manera rápida y creativa.
Punch it. #SWCA #StormTrooper #BB8 #C3PO #OMGTR pic.twitter.com/8riv9M0a7h
— Nissan (@Nissan) abril 16, 2015
Logrando respuestas de sus followers como esta:
@Nissan My inner #StarWars nerd is very happy right now. 😀
— TopCarLeaseDeals.com (@TopCarLeaseDeal) abril 16, 2015
Toma nota de este consejo….
Estaré expectante al anuncio de nuevos emojis con personajes como Han Solo, Princesa Leia, Yoda, Chewbacca entre otros, que próximamente de seguro serán un suceso en twitter.
¡Los dejo y que la fuerza los acompañe!