By Francesco Bocanelli

Los millennials creen en los influencers?

Ciertamente los influencer se han ganado un lugar muy importante dentro de las estrategias de publicidad, sin embargo, no tienen el mismo encanto para influir en las compras que una celebridad. ¿Acaso los millennials no confían en ellos?

Un estudio de Roth Capital Partners y difundido por eMarketer demuestra que los influencers no están pasando por su mejor momento cuando se trata de la generación millennials, pero tampoco están tan mal como pensaríamos.

La investigación, realizada en noviembre del año 2018 revela que por los menos el 78% de los millennials encuestados no tiene muy buena opinión sobre los productos que recomiendan los influencers. Lo paradójico, es que la inversión en marketing relacionada con ellos sigue creciendo, entonces ¿Qué sucede?

No es lo mismo una celebridad a un influenciador

Para entenderlo, primero hay que aclarar algunos términos.

En primer lugar, un influenciador y una celebridad no son exactamente lo mismo, aunque una celebridad puede ser influencer al mismo tiempo. Es aquí donde entra la principal distinción. Trabajar con celebridades “influencers” está siendo menos rentable que trabajar con “micro-influencers”

Y esto se explica por el compromiso que la comunidad tiene con ellos. Las personas más influyentes tienen un público menos participativo que aquellos influencers cuya audiencia es más pequeña.

Esto quiere decir que una celebridad, a pesar de ser un influencer en redes sociales, no se diferencia de las personas famosas de antes: alguien muy conocido a quien se le paga por promocionar un producto o servicio aprovechando su imagen.

Marcando la diferencia

Esto quiere decir que se debe marcar una diferencia con respecto a la influencia que una u otra celebridad puede tener. Y para ello, hay que tomar en cuenta que muchos deben su fama a los blogs y redes sociales, es decir, es una cuestión de proximidad y por ende, de confianza.

Los influencers se han convertido en una referencia para su público y es por esto que sus relaciones deben estar basadas en la honestidad. Característica que les permite recomendar productos y servicios y que, poco a poco, la etiqueta #Ads aparezca tímidamente en sus perfiles.