Conoce nuestros servicios publicitarios, el equipo de la agencia y nuestro multipremiado blog de marketing y tendencias.

Benchmark del marketing
digital en Paraguay

Menu

Los que se toman muy en serio las redes sociales en Panamá

8 AÑOS
ANIVERSARIO

Marketing en Panamá

#SocialDigestPanama: Los que se toman muy en serio las redes sociales

¿Cuáles son las empresas en Panamá que tienen un mayor número de empleados en LinkedIn? Y sobre todo, ¿Cuáles son las personas que demuestran mayor compromiso y que lo hacen muy bien en Twitter?

Esta semana llevé acabo un pequeño análisis con el objetivo de conocer a las personas y las empresas que lideran Twitter en Panamá y, aún más importante, que demuestran que lo toman muy en serio.

Muchos son políticos/empresarios que lo hacen muy bien en Twitter, podemos destacar a @robertoeisen, @nitocortizo y @rchenriquez que hacen un mix entre opiniones personales, noticias relevantes y denuncias. La mayoría de las veces logran un engagement rate con el público mucho mayor que los mismos canales sociales oficiales de sus empresas.

Quede muy contento en ver algunos CEO de empresas panameñas que le dan con todo a Twitter, por ejemplo @AgustinCWP que analizando su perfil demuestra estar realmente comprometido con su empresa.

Algunos de ellos hacen una labor de “brand ambassador” excelente y también de Digital PR ya que siguen a muchos medios de comunicación e influencers locales. Existen también casos en donde por una razón u otra tuitean con mucha menos regularidad, el ejemplo @PedroHeilbron CEO de COPA Airlines.

Los perfiles en Panamá que tienen más seguidores aprovechan bastante su influencia para ser brand ambassador (voluntariamente o no) de marcas locales. Por ejemplo uno de los perfiles de Twitter más influyentes en Panamá es el del actor, cantante y ex político @rubenblades que hasta la fecha contabiliza unos 643.000 followers y su perfil más mencionado es el de COPA Airlines.

La @la_cascara, líderes indiscutibles del entretenimiento panameño en las redes sociales, disponen de unos 451.000 seguidores y son brand ambassador de Claro Panamá, Conway Panamá entre otras marcas y su hashtag más popular es #ReggaeRumble. Por último está @eduardo_mela que principalmente publica reflexiones personales y frases a sus más de 417 mil followers, no acostumbra a tuitear muy frecuente pero cuando lo hace obtiene muy alta participación y al parecer no es brand ambassador de ninguna marca hasta el momento.

La Cascara Panamá en Twitter

¿Qué pasa con LinkedIn en Panamá?

Creo que toda empresa, pequeña o grande, debería tomar ejemplo y evangelizar a todos los empleados a ser socialmente activos, todos deberían ser pequeños embajadores de la empresa en donde trabajan, esto significa compartir las noticias, colaborar con ventas y hablar bien de quién le da de comer.

En Panamá existen aproximadamente unas 105 empresas multinacionales y se espera llegar a 200 para el finales del 2015, pero lastimosamente muy pocas de ellas están introduciendo una cultura empresarial enfocada a las redes sociales o disponen de páginas locales.

En el caso de la red profesional LinkedIn, dentro de nuestra lista destacan empresas como COPA Airlines con 1676 empleados presentes en LinkedIn, DELL con 1347, el Canal de Panamá que al parecer gran parte de sus empleados, unos 1300 tienen perfil en LinkedIn, también la Universidad Tecnológica de Panamá con 1217, Cable & Wireless Panamá con 812 players y por último la Caja de Ahorros que dispone de unos 518 empleados –aunque no haya vida alguna en su página de LinkedIn-, la lista es larga pero estos son los principales.

Les dejo unos de mis tweets favoritos de la semana!

ESTAMOS
PARA
AYUDARTE


Juntos podemos ayudarte a lograr tus objetivos de marketing digital en Paraguay.