Mad Men, el impacto del episodio final en redes sociales y algunas frases

Mad Men, el final de una era, tras siete temporadas y luego de casi una década de trasmisión de una de las series más influyentes de los últimos tiempos, ésta llegó a su tan esperado final. Muchos de los que estamos en el rubro publicitario nos hemos sentido identificados con la serie sobre una agencia de publicidad situada en lo años 60, a pesar de que la publicidad ha evolucionado mucho desde ese entonces hay ciertos aspectos que nunca cambian y por sobre todo el excelente enfoque que tuvo la serie tanto en el negocio de las agencias de publicidad así como en la vida privada de cada uno de sus personajes principales.

Mad Men análisis del final

Ya no veremos más al publicista Don Draper, que en todas las temporadas nos sorprendió con sus impulsivas e inesperadas decisiones que le daban un giro de 360* a la serie o a Peggy Olson que pasó de ser secretaria a redactora creativa reflejando la evolución y el papel de las mujeres en el trabajo por ese entonces.

Análisis final Mad Men

Además el desarrollo de la serie en un entorno de grandes acontecimientos políticos y culturales desde la llegada del hombre a la luna o el homicidio de J.F Kennedy sucesos que afectaban la rutina de la agencia y podíamos ver a través de la perspectiva de los personajes.

Como mencione anteriormente la publicidad ha evolucionado pero definitivamente hay conceptos básicos que nunca cambian y que se mantendrán en vigencia por mucho más, es por ello que muchos nos pudimos sentir identificados con la serie.

Este último episodio “Person to person”, pudimos ver el desenlace de cada uno de los personajes principales, cerrando el capítulo con el emblemático spot de Coca Cola de 1971, que nos dejó a todos con muchas preguntas y diferentes opiniones sobre el final.

Como era de esperarse Coca Cola dedicó un tweet de agradecimiento además de compartir el detrás de la historia del spot publicitario.

Como es de costumbre comparto algunas estadísticas de la repercusión del episodio final en los diferentes canales digitales, el medio que tuvo más difusión (menciones) por excelencia fue Twitter.

Análisis final Mad Men

También les dejo un gráfico con los tweets que mencionaron el tema en los últimos días a nivel mundial y a nivel latino américa .

Análisis del final de la serie Mad Men

Estos fueron los trends más mencionados sobre la serie en lo últimos 7 días.

Análisis final Mad Men

Y para terminar este artículo, no puedo dejar de incluir algunas de las mejores frases que nos dejó la serie.

Frases de Don Draper

Frases de Roger Sterling

Don Draper Frases

Don draper frases

Frases de Don Draper de Mad Men

Frases de Don Draper