CONTENIDO PATROCINADO

By Team Latamclick

Mailing: Eye Tracking novedosa funcionalidad con inteligencia artificial

La inteligencia artificial continúa desarrollando nuevas ideas que agilizan la labor humana, en este caso hablaremos del Eye tracking una funcionalidad que se implementa en muchos medios de comunicación, como por ejemplo el mailing, beneficiando las conversiones.

El eye tracking lo que hace es ayudarnos a optimizar el diseño de los envíos masivos, mediante la generación de muestras o estadísticas gráficas que permiten identificar claramente lo que es más o menos funcional dentro de nuestro email.

Para lograrlo, mediante la inteligencia artificial, analiza el movimiento de las pupilas de las personas al interactuar con el mensaje, luego reúne o agrupa estos datos con la finalidad de predecir con gran precisión las áreas de mayor rendimiento, contribuyendo así a la optimización de nuestras campañas.

Existen dispositivos de alta tecnología que generan patrones de conducta visual implementado algoritmos que luego se incorporan a aplicaciones como el mailing. De esta forma, podremos conocer los puntos de foco con más y menos atención para el usuario.

El Eye tracking y su impacto en el mailing

Los grandes avances tecnológicos de las aplicaciones de mailing como Mailify nos permiten mejorar el rendimiento de nuestras campañas de una manera muy práctica e intuitiva para el usuario mediante funciones no intrusivas.

El eye tracking, por ejemplo, refleja múltiples posibilidades de registro y de resultados en gráficos muy claros, estos se representan en 4 etapas de análisis que nos sirven como acciones orientativas para estructurar y organizar el contenido de nuestro mensaje estratégicamente.

Las etapas son las siguientes:

Zonas de calor

Conocido comúnmente como Heatmap consiste en la reproducción de un informe gráfico basado en colores cálidos y fríos, que representan las áreas con mayor o menor cantidad de clics respectivamente.

La utilidad más importante de las zonas es calor es que podemos extraer resultados que nos ayuden a mejorar la arquitectura de nuestro mensaje en función del impacto que podemos generar en los usuarios y de nuestro interés en llevarlo a hacer una acción predeterminada.

Movimientos oculares

Esta etapa predice el recorrido de la mirada del destinatario en nuestro email mediante un esquema de círculos numerados en orden de visualización e intensidad de la fijación y conectados con líneas que indican el trayecto de los ojos.

Los movimientos oculares nos ayudan a identificar los puntos de ubicación tácticos para los botones, urls, call to action, imágenes, etc.

Informe de opacidad

En este informe podremos identificar rápidamente lo que nuestros destinatarios verán y no verán en los primeros segundos después de abrir el mensaje.

Los espacios en negro indican las zonas en el que usuario no prestará su atención, al menos en una primera instancia. Las áreas transparentes, donde podemos ver parte del contenido del mensaje, determinan los espacios más visibles.

Análisis estético

La última información que nos brinda el eye tracking es el análisis estético que consiste en un informe que realiza una calificación de la armonía visual de nuestro mensaje, con una puntuación que va de 0 a 100 en conceptos como el color, la claridad y el equilibrio del diseño.

De esta manera podrás identificar que elementos del diseño son de gran utilidad y cuales deberías mejorar antes de enviar el email.

Las innovaciones de la inteligencia artificial seguirá influyendo en los cambios o modificaciones del marketing en general, de la comunicación y del mercado. La labor de los profesionales en marketing es estar atentos a todos estos cambios y adaptarse rápidamente a ellos para avanzar paralelamente a ello.

Y ya sabes…si deseas disfrutar de funcionalidades como el eye tracking debes contar con aplicaciones de mailing que tengan esta teoría clara y adaptada en su desempeño.

Autor: Johanna Uribe

Content Manager Junior

Empresa: Mailify