Marketing digital para hoteles, algunos consejos rápidos

en Marketing y Ventas

en Marketing y Ventas

Si tu negocio es un hotel y tu trabajo es llevar a cabo el marketing del mismo, sabrás de sobra que los hoteles basan su funcionamiento principalmente en alojar a personas que vienen de fuera.

En este sentido y para poder promocionar el hotel como es debido, a día de hoy existen herramientas como el marketing digital para un hotel que nos ofrecen la oportunidad de darnos a conocer a través de internet y poder llegar a todos los lugares del mundo gracias a la red.

Saber explotar este tipo de estrategias de marketing digital para un hotel, puede suponer una gran ventaja de cara a conseguir más clientes y hacer de nuestro hotel, un negocio mucho más fructífero.

Sin embargo, para poder sacar partido de todo esto, es importante no hacer las cosas a la ligera y por este motivo, vamos a ofrecerte una serie de consejos rápidos para que tengas en cuenta a la hora de llevar a cabo tu estrategia de marketing digital para un hotel.

Contenido de calidad

Para poder triunfar dentro del marketing digital para un hotel, uno de los principales factores que tenemos que tener en cuenta es caerle bien a Google.

Google va actualizando los criterios de búsqueda de forma constante y ahora se encuentra centrado en los términos de búsqueda de conocimiento general por encima de los particulares. De esta forma, es importante tener en cuenta esto de cara a generar nuestro contenido, contando con que las palabras clave que vayamos a general, deben de tener un alto rango y poder llegar con ellas a contenidos más generales.

Seremos capaces de copar más nicho de mercado y tener una mayor relevancia dentro de las búsquedas que será uno de los aspectos que más estaremos buscando con el marketing digital.

Los anuncios de Google

Sin duda otra de las formas de tener una mayor relevancia dentro de internet, es contar con Google para nuestra publicidad. Google ADS está presente en un montón de medios y al igual que hemos mencionado anteriormente, cambia continuamente en pos de nuevas ofertas o promociones.

En este caso, ahora Google permite contar con hasta 90 caracteres dentro de nuestros anuncios y se posibilitará también contar con un tercer título y segunda descripción del anuncio.

Esto es una ventaja para todos aquellos que se publiciten a través de este medio ya que les resultará mucho más económico y podrán expresar mucho más. Estos anuncios serán adaptables y lo que se pretende obtener con ello es el disponer de un CTR más alto y un CPC más económico.

Aperitivo Digital LIVE: introducción al email marketing (video)[arm_restrict_content plan=”2,” type=”show”]

[armelse]

[/arm_restrict_content]La ventaja de ser adaptables, es que Google puede adaptarlos a diferentes medios, por lo que si cuenta con varios titulares y descripciones, puede combinarlos y mostrarlos en según que páginas considere más interesantes para ellos.

Adaptar el formato al móvil y el diseño

Así mismo también es recomendable que adaptemos nuestro formato a los teléfonos móviles ya que un montón de personas navegan día a día a través de estos teléfonos y que una página se encuentre optimizada para los mismos mejorará la fluidez y la experiencia de uso del usuario.

Por último, el diseño no solo se tiene que tener en cuenta que se pueda adaptar al teléfono si no que también tenemos que pensarlo para nuestra página web.

Una página web con un buen diseño estará mucho mejor posicionada que una página que contenga un mal diseño. Aspectos como la velocidad de la página en la navegación y a la hora de cargar la web, así como mostrar todo de forma clara y ordenada, permitirán que el usuario se encuentre a gusto dentro de la propia página, pase más tiempo dentro de ella, haciendo que la contratación de nuestros servicios sea más que probable.

En definitiva, aprovechar todos estos aspectos en su conjunto por encima de nuestros competidores, puede colocar a nuestro hotel en primera línea en cuanto a las búsquedas en Internet.

El objetivo de todo esto es conseguir una mayor cantidad de tráfico para que nuestros anuncios y nuestras ofertas tengan un mayor impacto y relevancia en la web. A partir de esto, los clientes empezarán a venir poco a poco y ya será cuestión del servicio que podamos ofrecerles el que se queden con nosotros una temporada o no.

Latamclick – Ventas & Mkt 2
Latamclick – Ventas & Mkt 2

©2018 Latamclick - Made with ♥ from Paraguay
Política de Privacidad