Vale la pena contratar influenciadores: Twitter responde con este informe

en Nuestro Mundo

en Nuestro Mundo

Sabemos que la forma en la que se venía haciendo publicidad cambió con la llegada de los influenciadores. Personas que se han convertido en aliados claves para las marcas.

El marketing influyente no es nuevo como concepto. Desde hace mucho tiempo que lo hacemos con famosos y personajes importantes para promocionar productos e incentivar el consumo.

Más de 7.000 personas hicieron que esta sea la corrida solidaria más grande del País. 😀💪 #SRF2018

Una publicación compartida por Samsung Paraguay (@samsungpy) el

No obstante, con la llegada de las redes sociales (en especial YouTube), los influenciadores dejaron de ser solo artistas y deportistas reconocidos para transformarse en gente más al alcance de todos, que comparte contenido más creíble que llega a un grupo muy grande de seguidores.

Es esta masa de seguidores fieles y muy pendientes de la actividad de estos influenciadores lo que ha llamado la atención de las marcas. Pero la influencia y cantidad de seguidores no es lo único que hace falta para considerar una campaña de marketing influyente. ¿Vale la pena contratar influenciadores? Twitter responde con este informe.

La importancia de la plataforma

La influencia es relativa a cada red social donde se encuentra el influenciador. Muchos influencers se especializan en una plataforma específica, ya sea YouTube, Instagram, Twitter y otras. Es allí donde construyen su base de seguidores y por ende donde tienen mayores posibilidades de influir en los consumidores.

Quiere decir que su efectividad y el compromiso que genera con sus seguidores pueden variar mucho de una plataforma a otra, factor que se debe considerar antes de tomar la decisión de llevar a cabo una estratega de marketing influyente junto a él.

Twitter explica que un especialista en marketing no busca responder a la pregunta de si debería o no asociarse con un personaje influyente sino saber el por qué y el cómo lo hará. En palabras textuales contenidas en su informe, se señala: lo que es aún más importante para las marcas es que hay un único por qué y cómo para cada plataforma.

La decisión depende de la inmediatez

Redes sociales como Twitter o Instagram permiten una interacción inmediata con los seguidores. Twitter considera que la inmediatez es clave para que la estrategia de marketing influyente sea verdaderamente efectiva. Para demostrar esto se asoció con Magna e IPG Media Lab.

En primera instancia se encontraron con que la inmediatez y la capacidad de interactuar en tiempo real que ofrecen las redes sociales son una herramienta clave para tomar la decisión de contratar influenciadores. Señala qué cuando una persona influyente da rienda suelta a su creatividad se vuelve más accesible y trasparente.

Es esta accesibilidad y transparencia la que permite que sus seguidores confíen en el. Cuando existe un vínculo de confianza sólido, el público acudirá a sus redes para conseguir recomendaciones sobre diferentes índoles y es allí donde comienza la verdadera influencia. En este punto las marcas aprovechan esa búsqueda de recomendaciones para introducir sus productos con ayuda de los influencers.

Marketing boca a boca

Detrás de todo este movimiento el principio es el mismo que se aplicaba desde mucho antes del nacimiento de las redes sociales: el marketing boca a boca. Para Twitter, este marketing sigue siendo el más influyente y a menudo es impulsado por influencers presentes en esta red social.

Claro está, los mejores resultados se consiguen cuando los influencers, la comunidad que los sigue y las marcas detrás están alineadas en una misma dirección. Los influenciadores funcionan mejor cuando las marcas permiten que estos sigan proporcionando su contenido original, creando una conexión más genuina con los seguidores.

Tan cierto es esto que más del 90% de las relaciones de este tipo respetan esta regla. ¿Vale la pena contratar influenciadores? Sí, siempre que su contenido esté alineado con los valores que quiere reflejar la marca.

Un influenciador en cifras

En el informe, Twitter hace referencia a que los influenciadores conocen a sus audiencias, entienden que es lo que funciona y allí radica la clave de su éxito. En números más concretos, un influenciador puede incrementar los intentos de compra en más de un 80% y las recomendaciones de un producto en más de un 60%. Resultados muy buenos para cualquier marca.

En conclusión, sí vale la pena contratar influenciadores. Twitter responde con este informe de forma clara, asegurando que la verdadera interrogante no está en el ¿tengo qué hacerlo? sino en saber cómo y cuándo asociarse con un influenciador para tener éxito.

¿Te ayudó este artículo?
Vale la pena contratar influenciadores: Twitter responde con este informe


©2018 Latamclick - Made with ♥ from Paraguay
Política de Privacidad