Conoce nuestros servicios publicitarios, el equipo de la agencia y nuestro multipremiado blog de marketing y tendencias.

Benchmark del marketing
digital en Paraguay

Menu

La evolución del marketing inmobiliario

8 AÑOS
ANIVERSARIO

Marketing en Paraguay

Cómo el inbound marketing puede ayudar al marketing inmobiliario en Paraguay

La inversión en marketing digital sigue en aumento, con ello, la migración de la publicidad en medios tradicionales a los digitales es imparable.

El inbound marketing se ha convertido en la herramienta predilecta de difusión y mercadeo de casi cualquier mercado en la actualidad y la venta de bienes y raíces no escapa de esta realidad.

El sector inmobiliario en Paraguay sigue mostrando tendencias interesantes, solo en el año 2016, el 69% de la demanda en este sector estaba relacionado con la compra de viviendas.

Basados en ello, los profesionales en ventas de vienes raíces han notado cómo la mayor parte de las ventas de dichos inmuebles se han concretado antes, gracias a que los clientes consultaron información previa en internet, esto obliga a replantear las formas en que se realiza el marketing inmobiliario, y abre un sinfín de posibilidades.

Cómo el inbound marketing puede ayudar el marketing inmobiliario en Paraguay

Marketing inmobiliario y un impulso a las ventas

El internet se ha convertido entonces en el centro de la publicidad inmobiliaria, obligando a los vendedores de todo el mundo a mejorar su presencia online.

Los cambios en los patrones de consumo y comportamiento de la sociedad paraguaya también ha tenido que ver, las empresas ya no pueden seguir con los antiguos planes de marketing basados en la idea de vender por encima de cualquier costo, ahora, se deben ajustar a las preferencias del consumidor, escucharlo y entender que es lo que quiere.

Cómo el inbound marketing puede ayudar el marketing inmobiliario en Paraguay

Esto ha sido beneficioso para la industria inmobiliaria pues el inbound marketing ha supuesto un ahorro, ya que la inversión en publicidad en medios tradicionales es más costosa y sus resultados no son tan medibles.

Gracias al inbound marketing podemos conocer mejor al cliente, ofrecer facilidad de acceso a la información que necesita, mejorar el servicio al cliente, fidelizarlo y por ende concretar más ventas.

Las generaciones cambian, el mercado también

En el año 2016, un 31% de los habitantes de Paraguay, interesados en el mercado inmobiliario realizaron búsquedas referentes a alquileres de viviendas, esto significa que poco a poco va quedando atrás la costumbre de buscar anuncios de inmuebles en alquiler en periódicos o afiches colocados por la ciudad y se ha popularizado la búsqueda de los mismos gracias a Internet.

Cómo el inbound marketing puede ayudar el marketing inmobiliario en Paraguay

No solo se habla de páginas webs y plataformas que permiten la ubicación rápida de inmuebles en alquiler.

Gracias a la evolución del marketing inmobiliario, la tendencia se ha mudado a las redes sociales, donde los usuarios no sólo pueden compartir información sobre alquileres sino experiencias, opiniones y sugerencias que enriquecen aún más la experiencia del cliente y le permite al vendedor monitorear lo que dicen los clientes.

La tendencia del mercado de bienes raíces en Paraguay indica que la calidad del contenido publicado en Internet y la visibilidad será el principal factor que rija las decisiones de los compradores.

Es importante una presencia sólida en internet ya que los mismo probablemente revisarán las webs de los agentes inmobiliarios en busca de información valiosa que necesitan antes de decidir comprar.

PDF con una exclusiva infografía de Inbound marketing para el sector inmobiliario

Con la expansión progresiva del acceso a Internet y el asombroso aumento de usuarios de smartphone en Paraguay, las visitas aumentarán, haciendo aún más importante que las empresas estén implementando efectivas técnicas de marketing.

ESTAMOS
PARA
AYUDARTE


Juntos podemos ayudarte a lograr tus objetivos de marketing digital en Paraguay.