Conoce nuestros servicios publicitarios, el equipo de la agencia y nuestro multipremiado blog de marketing y tendencias.

Benchmark del marketing
digital en Paraguay

Menu

Medios de comunicación preferidos por los paraguayos

8 AÑOS
ANIVERSARIO

Marketing en Paraguay

Cuáles son los principales medios de comunicación en Paraguay?

El alto crecimiento de los medios digitales es una realidad que se puede ver y analizar en todos los países del mundo. Las redes sociales son siempre más populares entre los jóvenes y adultos también.

La inmediatez de comprar productos por Internet, la facilidad de enterarse sobre acontecimientos o de estar conectados con personas son algunas de las razones del por qué los canales digitales toman cada vez más fuerza en el mundo.

Muchas empresas paraguayas aún no aprovechan el tener presencia en los canales digitales y sobre todo contar con una estrategia definida y que apunte hacia los resultados. Como siempre decimos, ahora es el momento. Después será un mercado más competitivo y requerirá de mayor esfuerzo para sobresalir.

En base a la última encuesta sobre Acceso y Uso de Internet en Paraguay realizada por la SENATICs y el Observatorio TICs en colaboración con Latamclick y First Análisis que entrevistó a 900 personas en 14 departamentos del Paraguay te mostramos el exclusivo análisis que muestra cuáles son los medios de comunicación favoritos por los paraguayos.

Los medios de comunicación en Paraguay preferidos para informarse, pasar su tiempo y hacer un sin fin de actividades. Llamémosles medios de comunicación, canales digitales o redes sociales, este estudio demuestra la importancia de Internet en Paraguay y brinda una clara respuesta del por qué las empresas paraguayas deben direccionar aún más sus esfuerzos hacia el marketing digital.

Principales medios de comunicación en Paraguay

En base a la reciente encuesta realizada, podemos ver que las redes sociales son el segundo medio de comunicación favorito por los paraguayos en el 2017.

Principales medios de comunicación en Paraguay

En base a todos los encuestados, el 68.4%  de los jóvenes de 13 a 17 años de edad (generación Z) prefieren la TV, pero muy cerca siguen creciendo las redes sociales con un 66.2% en cuanto a preferencia. Una predicción es justamente que en el 2020 el consumo de las redes sobrepasará al de la TV en muchos países.

Principales medios de comunicación en Paraguay

Desde los 13 años hasta los 35 años de edad, las redes sociales son el segundo medio de comunicación favorito por los paraguayos. Un logro enorme en cuanto al crecimiento digital en Paraguay ya que con estos datos confirmamos que el segundo medio de comunicación favorito en Paraguay es Internet.

Ahora que sabemos lo importante que son las redes sociales en el país, otro dato importante es saber cuáles redes sociales son las más populares en Paraguay.

Redes sociales más populares en Paraguay 2017

Sorprendentemente Facebook no se encuentra en el número 1 del ranking de las redes sociales más populares en Paraguay. Como podemos ver en el siguiente gráfico, WhatsApp supera y de mucho a Facebook en cuanto a popularidad en el país.

Redes sociales más populares en Paraguay 2017Gracias al estudio podemos confirmar que WhatsApp, Facebook y YouTube son las redes sociales favoritas por los paraguayos. Analizando la situación, creo que el consumidor paraguayo está implementando en su vida diaria los tres canales que se complementan uno con otro de forma perfecta. WhatsApp para comunicarnos durante el día, Facebook para estar conectados con nuestro círculo de personas y YouTube para entretenernos en los momentos del día a través de videos para todos los gustos.

ESTAMOS
PARA
AYUDARTE


Juntos podemos ayudarte a lograr tus objetivos de marketing digital en Paraguay.