Estado de los medios sociales en América Latina 2016: datos de uso

Hace unos días tuve el placer de participar de un evento organizado por la empresa comScore que es la más distinguida organización de investigación de marketing online que proporciona datos para muchas de las más grandes empresas de Internet y Shareablee, una startup con base en New York que a través de su App ayuda a empresas y agencias a potenciar la relación con los consumidores online. Durante la charla, se compartieron datos sumamente interesantes sobre el consumo de medios sociales en América Latina y en base a estos indicadores, hacia dónde se deberían dirigir los esfuerzos en el 2017.

En varias publicaciones anteriores en Latamclick, hemos hablado sobre las tendencias de marketing para el 2017: Tendencias HOT en el Marketing para el año 2017Diseño Web y User Experience en el 20174 consejos de marketing para el 2017 y Predicciones 2017 en el Marketing Digital. Por esta razón que hoy te voy a compartir este espectacular estudio en donde los principales temas analizados fueron el estado de los medios sociales en América Latina, el potencial de las redes sociales y las principales formas de engagement en video.

Estado de los medios sociales en América Latina

Latinoamérica es la región con mayor involucramiento con las redes sociales a nivel global. Esto significa que las personas en América Latina pasan más tiempo en las redes sociales que en los demás países. En el siguiente gráfico podemos ver las horas promedio en redes sociales al mes por visitante por región.

medios sociales en América Latina

Las redes sociales es la categoría de contenido con mayor número de visitas de latinoamericanos. En el siguiente chart podemos ver las millones de visitas totales en las principales categorías de contenido web.

medios sociales en América Latina

Perú es el país con mayor alcance en redes sociales en todo el mundo. El gran uso de las redes en este país ha superado otros países muchos más grandes como son Estados Unidos y México.

medios sociales en América Latina

Mientras tanto Argentina y Brasil lideran en el mundo en engagement con las redes. Esto significa que los usuarios de estos dos países invierten más horas en los medios sociales que los demás, hablamos de un promedio de 7 horas por mes.

medios sociales en América Latina

Si nos preguntamos cuáles son las redes sociales más utilizadas en América Latina, aparecen primeros en la lista Facebook y Messenger, LinkedIn, seguido por Twitter y Pinterest.

medios sociales en america latina mas populares

Recuerda mencionar las fuentes (comScore y Latamclick) si quieres utilizar datos e imágenes de esta publicación.